A BENEFICIO DEL COMEDOR

A BENEFICIO DEL COMEDOR

El Rinconcito del Carmen ya prepara el Gran Locro Criollo para el 25 de mayo

Desde la institución que recientemente renovó su comisión directiva le brindaron detalles a este medio sobre la propuesta gastronómica que tendrán para esta fecha patria. Las porciones de locro que se pueden reservar telefónicamente saldrán 1500 pesos cada una.

24 de mayo de 2023

La actual presidenta de la comisión directiva del Rinconcito del Carmen, Ester Refor, se refirió en diálogo con este diario a la renovación de autoridades que se dio recientemente en esa institución y al Gran Locro Criollo del 25 de mayo que están organizando para esta fecha patria.

En el comienzo de la charla Ester explicó que en la nueva comisión que preside la acompañan como vicepresidente el Padre Fabian Gerez; secretaria: María Muñoz; prosecretaria: Laura Di Lorenzo; tesorera: Bibiana Garbellini y protesorera: Susana Puyou.

"La comisión empezó a trabajar muy bien y siempre estamos abocados al tema de los niños que al día de hoy es lo que más nos preocupa. Y gracias a Dios la comunidad nos ayuda muchísimo y por suerte tenemos muchos aportes, porque la gente sabe que todo el trabajo que hacemos es para los chicos" expresó.

En ese sentido indicó que en la actualidad el Rinconcito del Carmen contiene a unos cincuenta chicos del barrio de una franja etaria que va desde 1 a 13 años: "Ellos desayunan y almuerzan y los que van de tarde también toman la merienda. Y todo eso lo solventamos con la ayuda de toda la comunidad, recibimos un aporte de la provincia y también tenemos un ropero comunitario con el que hacemos feria casi todos los días de la semana. Nos vamos turnando y vendemos la ropa que nos donan y que no le damos a los chicos y con eso generamos otro ingreso".

En este punto recordó que la feria del ropero comunitario funciona los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 y los lunes también por la tarde de 14:30 a 16:30 horas.

El locro del 25 de mayo

En otro tramo de la entrevista con diario EL TIEMPO la referente del Rinconcito del Carmen brindó detalles sobre el Gran Locro Criollo del 25 de mayo que están organizando a beneficio del comedor donde se podrán adquirir porciones a un valor de 1500 pesos.

"Venimos bastante bien con las reservas, pero todavía nos quedan porciones. Porque es una fecha que justo es fin de semana largo y tal vez hay gente que viaja y que no va a estar en Azul. Pero se está vendiendo muy bien y de hecho Rubén Moreira que es el chef nos dijo que se pueden agregar porciones en el caso que haga falta. Y demás está decir que el locro va a ser completito y bien criollo" resaltó.

Los interesados en reservar su porción de locro se pueden comunicar telefónicamente a los números 2281-434509, 2281-469414 y al 2281-476432.

"Siempre es mejor que hagan sus reservas porque a veces nos queda y seguimos vendiendo, pero puede pasar que vayan y ya no tengamos más. Y otra cosa que deben recordar es que hay que llevar un táper o cualquier recipiente para retirar las porciones de locro" agregó.

Por otro lado, Refor indicó que el mismo 25 de mayo el Rinconcito del Carmen hará una feria del plato con cosas dulces: "Habrá pasteles, tortas, pastafrolas, budines y panes. Porque la idea es poder sumar algo más en esa jornada".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES