27 de marzo de 2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA. El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

La participación activa de las instituciones en los medios es crucial para interactuar con el público y mantenerlo informado sobre las actividades en curso.

El lunes por la noche en el Complejo Cultural San Martín, se presentó la programación 2024 de la radio pública.

La misma cuenta -hasta la fecha- con la participación de 35 instituciones locales.

Cabe recordar que dicha radio puede ser sintonizada a través del dial 87.9mhz, de la página web del municipio www.azuldigital.gob.ar o mediante la aplicación Radio Municipal de Azul.

En la oportunidad estuvo presente el intendente Nelson Sombra, funcionarios municipales, el obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry, integrantes de instituciones intermedias de Azul y público en general.

Durante el evento se exhibió la nueva estética del espacio radiofónico. Asimismo, se proyectó un video donde diferentes azuleños del ámbito comunicacional manifestaron sus deseos de éxitos en la propuesta de este año y se leyó una carta de Radio Provincia donde se resaltó la predisposición e importancia del espacio público.

"Es verdaderamente destacable

el compromiso con el cual se está

encarando esta nueva temporada"

En la ocasión, al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que "es verdaderamente destacable el compromiso con el cual se está encarando esta nueva temporada y que refleja las diversas miradas que tiene nuestra comunidad".

Además, remarcó que "en este contexto donde se viene a romper con la cultura, con nuestra esencia y nuestra historia, es muy importante que haya radios públicas que abran las puertas de esta manera, para que toda nuestra comunidad se pueda expresar y dar cuenta que al escucharnos unos a otros hay un hilo conductor que si lo empezamos a entrelazar se verá el potencial que alberga cada institución local".

En este marco, en representación de las entidades que participan hace tiempo del mencionado proyecto habló Andrés Díaz del Grupo Celiacos de Azul, quien agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales. Por parte de las nuevas instituciones que se suman a la radio expresó unas palabras la directora de la Escuela Secundaria Agraria, Silvia Benson.

En tanto, la musicalización del encuentro estuvo a cargo de Pablo De Rosa, de la Escuela Municipal de Música y culminó con la presentación del cantautor Guillermo "Turco" Chiodi.

Grilla de programación de la Radio Pública

A continuación, se informa a la comunidad la grilla de programación de la Radio Pública 87.9:

Programas informativos

-Rueda de prensa: de lunes a viernes de 10 a 11, con la conducción de Natalia Latini.

-Mediodía de noticias: de lunes a viernes a las 13 (Facundo Rodríguez).

-Atardecer en la pública: de lunes a viernes de 18 a 20, (Verónica Prezioso).

Propuestas que completan la programación

-Programa infantil "Amanecer en Colores": de lunes a viernes de 7 a 8.

-CANVA, "Prestame tus ojos y juntos miraremos el mundo": lunes a las 9.

-Escuela Municipal de Ajedrez, "Jaque que veo, Jaque que doy": lunes a las 17:30.

-Club Bancario Azuleño "Mi club, tu lugar": lunes a las 20.

-Turismo (área comunal) "Caminando la Ciudad": martes a las 8.

-"Raíces Folclóricas" a cargo de Juan Carlos Irigoyen: martes a las 9.

-Desarrollo de la Comunidad (área comunal) "Desarrollo de la Comunidad": martes a las 11.

-Religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, "Caminando con María": martes a las 14.

-Asociación Civil ÍNDIGO, "Experiencia Índigo": martes a las 15.

-CESUAR, "Seminario cesuarense": martes a las 17.

-Asociación Evangélica de Pastores de Azul, "Una Voz de Esperanza": martes a las 19.

- Salud (área comunal) "Salud al Aire": miércoles a las 8.

- CEF N° 35, "Planeta CEF 35": miércoles a las 11.

- Club de la Lavanda, "Las voces de la Lavanda": miércoles a las 16

-Molinos de Guerra, "Molinos de Guerra": miércoles a las 20.

-Puertas Abiertas, "Con ojos de niños" jueves a las 8.

- Desarrollo Productivo Local, Empleo y Arraigo (Área comunal) "Hablemos con ciencia": jueves a las 9. A cargo del sociólogo Carlos Pagano.

- "Las voces de los artistas" a cargo de Mauricio Bronw: jueves a las 11.

-Espacio SF7, "Superliga F7": jueves a las 14.

- Escuela Secundaria Agraria de Azul, "La hora agraria": jueves a las 16.

-AAPA, "La voz animal": jueves a las 17.

-Movimiento cínico de autogestión, "The sádicos y cínicos": jueves a las 20.

- Asociación Locura x Renault Azul, "Locura x Renault": jueves a las 21.

-Club Chacarita Juniors, "Corte Ucla": viernes a las 9.

-Cultura (área comunal) "Azul en tu Agenda": viernes a las 11.

- Espacio FICA "FICA radio, cultura regenerativa": viernes a las 14.

- Azul Vóley Club, "Azul Vóley Club": viernes a las 15.

- Centro Basko, "La voz de los baskos": viernes a las 16.

-Grupo Celiacos de Azul, "Vivir sin Gluten": viernes a las 20

-CEPT N°31 "CEPT 31".

Proyecto Chicos y Chicas de Radio

En este contexto, se mencionó que también formará parte de la grilla radiofónica el proyecto "Chicos y Chicas de Radio", el cual fue presentado en el Concejo Deliberante por la concejala María Inés Laurini y se trabajará en conjunto con Jefatura Distrital. En este sentido, proximalmente se brindará más información al respecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

SINIESTRO DE TRÁNSITO . Dos jóvenes, hospitalizadas: iban en una moto que chocó con una camioneta

Sobre la calle Falucho, en la cuadra comprendida por Burgos y De Paula, hoy viernes por la tarde se produjo esta colisión, sin que en un principio resultaran con lesiones de consideración ambas mujeres, quienes fueron trasladadas al Pintos para ser asistidas.

11 de julio de 2025

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cemento y Alumni, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Novena y Séptima División respectivamente. De esta forma se completó el cuadro de los campeones del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Chacarita, en Décima; y el albinegro, en Sub 13 Femenino y en Octava.

11 de julio de 2025

VELADA PATRIÓTICA POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA . "No podemos permitir que el odio y la polarización ganen terreno en nuestro día a día", afirmó Sombra

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
Dos boxeadores azuleños se   presentan en Buenos Aires
SE SUBEN AL RING

Dos boxeadores azuleños se presentan en Buenos Aires

11 de julio de 2025

Se entregó la suma de $8.700.000 al Rinconcito del Carmen
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN

Se entregó la suma de $8.700.000 al Rinconcito del Carmen

11 de julio de 2025

Paso en Azul un 11 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 11 de julio

11 de julio de 2025

Copa Homenaje Diego A. Maradona
DEPORTES

Copa Homenaje Diego A. Maradona

10 de julio de 2025

Celina Alsúa: un siglo de vida y vitalidad
NACIÓ EL 2 DE FEBRERO DE 1925

Celina Alsúa: un siglo de vida y vitalidad

10 de julio de 2025

El diario de mi vida
MARÍA HAYDEÉ SELALLE

El diario de mi vida

10 de julio de 2025

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE
FACULTAD DE DERECHO

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

10 de julio de 2025

//