23 de noviembre de 2019

DEPORTES

DEPORTES. El rugby como instrumento de superación

La Fundación Espartanos ya se replica en más de cincuenta unidades penitenciales del país con la premisa de que el deporte puede cambiar vidas.

Auspiciado por el Diario El Tiempo, La Fundación, organización sin fines de lucro que promueve la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad, invita a la charla "No permanecer caído", que tendrá lugar este martes 26 de noviembre, a las 20, en Flix Cinema, ubicado en Bolívar 416.

En este lugar estarán disertando el coordinador José Francisco Giorgi y Eber Albornoz, jugador de Espartanos, quienes darán a conocer el trabajo por parte de esta organización.

La actividad está organizada por Quijotes Rugby Club, equipo de rugby de la Unidad Nro. 7 de Azul, que tiene a su entrenador Emilio Ferrazzuolo, quien comenzó este proyecto a mediados de agosto de este año.

¿Qué son los espartanos? 

La Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que promueve la integración, socialización y apoyo a personas privadas de su libertad a través del rugby, el trabajo y la espiritualidad.

Esta iniciativa comenzó en marzo de 2009 en la Unidad Penal N° 48 de San Martín, Buenos Aires.

A través del deporte aunado, con la educación, el acompañamiento y el compromiso, lograron tener muchas experiencias enriquecedoras como jugar junto a Los Pumas, la selección nacional. También recibieron la visita de los All Blacks, histórico equipo neozelandés, multicampeón mundial.

Como resultado, bajó la violencia interna y la reincidencia en el delito cayó del 65 al 5 por ciento en quienes participan del programa.

Gracias a la iniciativa de los Espartanos, nació un proyecto local que se centra en incluir al rugby como actividad deportiva en la Unidad N° 7 de Azul, donde se trabaja en base a los valores propios de la actividad (el respeto, compañerismo, compromiso, solidaridad, igualdad y disciplina) como agentes disparadores de cambio en jóvenes privados de su libertad.

Por el esfuerzo de las autoridades de la Unidad y de los entrenadores, surgió como resultado la creación del equipo denominado "Quijotes Rugby Club".

Desde dicho puntapié, han participado de un torneo en Mar del Plata, donde compitieron contra otros equipos de la Unidad N° 15 de Batán y próximamente el 6 de diciembre participarán de otro encuentro en la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask