18 de julio de 2024

PAIS

PAIS. El sector metalúrgico tuvo una fuerte caída de 17,3% en junio

Según el informe de Adimra, todos los sectores demostraron un descenso sistémico en todos los subsectores con bajas de hasta 25% sin dar indicios de ninguna recuperación.

Un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) dio cuenta de la fuerte caída que tuvo la producción metalúrgica en la Argentina, que durante el mes de junio tuvo un desplome en su producción del 17,3% interanual y respecto a mayo de este año, la disminución de la actividad ha sido de 1,9%.

Durante el primer semestre del 2024 la producción disminuyó -16,7% contra el primer semestre del 2023. Si la comparación es a diciembre del año pasado, la disminución es del 11,2%.

En tanto, la utilización de la capacidad instalada también ha registrado una fuerte disminución ubicándose -12,2 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año previo y -11,2 puntos porcentuales debajo del promedio del 2023.

El trabajo indica que hacia el interior de la industria metalúrgica, se observa nuevamente una caída sistémica en todos los subsectores que componen este entramado industrial, bajas que van desde -10% hasta 25%.

En cuanto al nivel de empleo, se observa una disminución interanual de -2,8%. Si comparamos contra el mes de mayo, el empleo cayó un -0,1% registrando otra leve desaceleración con respecto a los meses anteriores.

Las empresas proveedoras de las cadenas de valor de la construcción, consumo final y automotriz son las que han demostrado peores desempeños relativos, con caídas de hasta -30%.

Por otro lado, las que proveen a los sectores de petróleo, gas y minería han demostrado los mejores desempeños relativos, pero no lograron crecer con respecto al año previo.

El sector que menos ha caído durante este mes ha vuelto a ser Maquinaria Agrícola, con algunas empresas que han comenzado a crecer luego de los muy bajos niveles de producción registrados el año previo producto de la sequía. (DIB)

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask