18 de julio de 2024
Según el informe de Adimra, todos los sectores demostraron un descenso sistémico en todos los subsectores con bajas de hasta 25% sin dar indicios de ninguna recuperación.
Un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) dio cuenta de la fuerte caída que tuvo la producción metalúrgica en la Argentina, que durante el mes de junio tuvo un desplome en su producción del 17,3% interanual y respecto a mayo de este año, la disminución de la actividad ha sido de 1,9%.
Durante el primer semestre del 2024 la producción disminuyó -16,7% contra el primer semestre del 2023. Si la comparación es a diciembre del año pasado, la disminución es del 11,2%.
En tanto, la utilización de la capacidad instalada también ha registrado una fuerte disminución ubicándose -12,2 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año previo y -11,2 puntos porcentuales debajo del promedio del 2023.
El trabajo indica que hacia el interior de la industria metalúrgica, se observa nuevamente una caída sistémica en todos los subsectores que componen este entramado industrial, bajas que van desde -10% hasta 25%.
En cuanto al nivel de empleo, se observa una disminución interanual de -2,8%. Si comparamos contra el mes de mayo, el empleo cayó un -0,1% registrando otra leve desaceleración con respecto a los meses anteriores.
Las empresas proveedoras de las cadenas de valor de la construcción, consumo final y automotriz son las que han demostrado peores desempeños relativos, con caídas de hasta -30%.
Por otro lado, las que proveen a los sectores de petróleo, gas y minería han demostrado los mejores desempeños relativos, pero no lograron crecer con respecto al año previo.
El sector que menos ha caído durante este mes ha vuelto a ser Maquinaria Agrícola, con algunas empresas que han comenzado a crecer luego de los muy bajos niveles de producción registrados el año previo producto de la sequía. (DIB)
El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.
16 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026