16 de julio de 2024
Esta mañana en el Servicio de Odontología del Hospital "Dr. Ángel Pintos", se presentó el nuevo equipo especializado, recientemente incorporado. Se trata de un sillón odontológico, el cual tuvo un costo de inversión de más de 4 millones, provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.
En este marco, el intendente Nelson Sombra expresó que "creemos que fortalecer nuestro sistema de salud tiene que ver con fortalecer nuestra comunidad. Estamos en un paso de poder lograr accesibilidad ya que puede ser público y gratuito pero necesitamos que sea accesible y en eso estamos trabajando".
Además, resaltó que "poder contar con esta nueva herramienta permite agilizar la practica odontológica. Para nosotros en términos de gestión, para el equipo profesional y para la comunidad nos tiene que enorgullecer porque cuando uno colabora y aporta con los gastos del municipio impacta favorablemente en los servicios".
"Nos estamos poniendo de acuerdo sobre cómo llegar con esta prestación a todos los CAPS. También nos hemos comprometido a incorporar un nuevo equipo de rayos y poder trasladar el que funciona acá a algunos de los CAPS. Así ganaremos en accesibilidad y en prestaciones para toda la comunidad"- agregó el jefe comunal.
Por su parte, Nora Esquenazi, jefa del mencionado servicio, destacó que "la compra de este sillón significa un montón ya que contábamos con sillones viejos que complejizaban el desarrollo del servicio que asiste una demanda de aproximadamente quinientas personas por mes. Estoy contenta y agradecida porque se está trabajando por seguir brindando a la población una buena atención".
Cabe señalar que también estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y el director y vicedirector del nosocomio Diego Azcona y Fabio Carluccio, respectivamente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.
1 de julio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025