16 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Esta mañana en el Servicio de Odontología del Hospital "Dr. Ángel Pintos", se presentó el nuevo equipo especializado, recientemente incorporado. Se trata de un sillón odontológico, el cual tuvo un costo de inversión de más de 4 millones, provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.

En este marco, el intendente Nelson Sombra expresó que "creemos que fortalecer nuestro sistema de salud tiene que ver con fortalecer nuestra comunidad. Estamos en un paso de poder lograr accesibilidad ya que puede ser público y gratuito pero necesitamos que sea accesible y en eso estamos trabajando".

Además, resaltó que "poder contar con esta nueva herramienta permite agilizar la practica odontológica. Para nosotros en términos de gestión, para el equipo profesional y para la comunidad nos tiene que enorgullecer porque cuando uno colabora y aporta con los gastos del municipio impacta favorablemente en los servicios".

"Nos estamos poniendo de acuerdo sobre cómo llegar con esta prestación a todos los CAPS. También nos hemos comprometido a incorporar un nuevo equipo de rayos y poder trasladar el que funciona acá a algunos de los CAPS. Así ganaremos en accesibilidad y en prestaciones para toda la comunidad"- agregó el jefe comunal.

Por su parte, Nora Esquenazi, jefa del mencionado servicio, destacó que "la compra de este sillón significa un montón ya que contábamos con sillones viejos que complejizaban el desarrollo del servicio que asiste una demanda de aproximadamente quinientas personas por mes. Estoy contenta y agradecida porque se está trabajando por seguir brindando a la población una buena atención".

Cabe señalar que también estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y el director y vicedirector del nosocomio Diego Azcona y Fabio Carluccio, respectivamente.


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

"En este nuevo aniversario, el número 50, de aquella noche tenebrosa, cuando se desató un tiempo al cual le dijimos Nunca Más, es necesario seguir construyendo los caminos sinuosos de Memoria, Verdad y Justica, en un marco de democracia que, aún con sus deudas largamente incumplidas, merece ser vivida para comprometer nuestros pasos en la búsqueda de una sociedad más justa", afirma el autor del siguiente artículo.

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026