COLUMNA DE LA UCR

COLUMNA DE LA UCR

El silencio no es salud

Los integrantes de la UCR de Azul nos encontramos en alerta al ver el accionar irresponsable de algunos funcionarios, quienes no se están tomando en serio el lugar que ocupan, en la lucha contra un virus que ya le costó la vida a más de 100 azuleños.

31 de marzo de 2021

El lunes trascendió que en la delegación de PAMI ubicada en nuestra ciudad, 300 dosis de la vacuna Sputnik V perdieron la cadena de frio como consecuencia del accionar negligente. Este nuevo suceso pone de manifiesto el erróneo criterio adoptado, que deja de lado para la vacunación a los hospitales municipales y sus centros de atención primaria.

No podemos dejar de mencionar que dichas dosis eran destinadas a adultos mayores, quienes más han acatado las medidas de distanciamiento, y quienes más han sufrido la pérdida de contacto con familiares y seres queridos.

En este sentido, queremos recordarle al titular de la UGL que, si bien es un organismo descentralizado, forma parte del Estado Nacional y que, todos desde su lugar, están obligados a adoptar medidas para proteger y garantizar los derechos de dichas personas.

Debieron haberse manejado con total diligencia, teniendo en cuenta que no existe margen de error, ya que la cantidad de dosis de vacunas que hemos recibido es ínfima.

En cambio, se ha producido una apropiación de la campaña de vacunación por parte de los integrantes de un partido político -con nulo conocimiento o experiencia de cómo manipular dicha medicación-, denotando la poca importancia que el Gobierno Nacional y Provincial, en conjunto con los titulares de esta UGL, le otorgan a la salud de los adultos mayores.

En suma, en una región sanitaria donde se pierden 700 dosis en 3 meses, es necesario un cambio de autoridades ya que no parecen estar a la altura de las circunstancias.

Es por eso que, haciéndonos eco de las demandas de los azuleños, pedimos que se actúe con responsabilidad y, que, de una vez por todas se elabore un programa de vacunación serio, con personal idóneo en el manejo y suministro de las dosis necesarias para las personas que así lo requieran.

Comité UCR Azul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.