COLUMNA DE LA UCR

COLUMNA DE LA UCR

El silencio no es salud

Los integrantes de la UCR de Azul nos encontramos en alerta al ver el accionar irresponsable de algunos funcionarios, quienes no se están tomando en serio el lugar que ocupan, en la lucha contra un virus que ya le costó la vida a más de 100 azuleños.

31 de marzo de 2021

El lunes trascendió que en la delegación de PAMI ubicada en nuestra ciudad, 300 dosis de la vacuna Sputnik V perdieron la cadena de frio como consecuencia del accionar negligente. Este nuevo suceso pone de manifiesto el erróneo criterio adoptado, que deja de lado para la vacunación a los hospitales municipales y sus centros de atención primaria.

No podemos dejar de mencionar que dichas dosis eran destinadas a adultos mayores, quienes más han acatado las medidas de distanciamiento, y quienes más han sufrido la pérdida de contacto con familiares y seres queridos.

En este sentido, queremos recordarle al titular de la UGL que, si bien es un organismo descentralizado, forma parte del Estado Nacional y que, todos desde su lugar, están obligados a adoptar medidas para proteger y garantizar los derechos de dichas personas.

Debieron haberse manejado con total diligencia, teniendo en cuenta que no existe margen de error, ya que la cantidad de dosis de vacunas que hemos recibido es ínfima.

En cambio, se ha producido una apropiación de la campaña de vacunación por parte de los integrantes de un partido político -con nulo conocimiento o experiencia de cómo manipular dicha medicación-, denotando la poca importancia que el Gobierno Nacional y Provincial, en conjunto con los titulares de esta UGL, le otorgan a la salud de los adultos mayores.

En suma, en una región sanitaria donde se pierden 700 dosis en 3 meses, es necesario un cambio de autoridades ya que no parecen estar a la altura de las circunstancias.

Es por eso que, haciéndonos eco de las demandas de los azuleños, pedimos que se actúe con responsabilidad y, que, de una vez por todas se elabore un programa de vacunación serio, con personal idóneo en el manejo y suministro de las dosis necesarias para las personas que así lo requieran.

Comité UCR Azul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPORTE DE SALUD

10/04/2021

REPORTE DE SALUD

REPORTE DE SALUD

Leve baja de casos luego de cuatro días: 19.419 en 24 horas

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

10/04/2021

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

Impulsan campaña solidaria de cara al invierno

Como todos los años, desde la Juventud Radical estamos organizando una campaña solidaría de cara al comienzo del invierno.

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

09/04/2021

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO . Covid -19: Vieyra apuntó contra la nocturnidad y los encuentros sociales como principales focos de contagio

ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

Provinciales

09/04/2021

Provinciales

Las personas mayores de 60 años podrán vacunarse con el turno vencido hasta 15 días después

Codigo Perfil