EN "GYM ON STAGE"

EN "GYM ON STAGE"

El tango azuleño arrasó con premios en Mar del Plata

De la competencia participó el Taller de Tango "Estrellas de Juventud" obteniendo cuatro primeros puestos. Uno de los docentes Ariel Gómez dialogó con EL TIEMPO.

23 de diciembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

La pareja integrada por Ariel Gómez y Cecilia Canevello fundaron hace cinco años el Taller de Tango "Estrellas de Juventud", el cual está ubicado en 9 de Julio 75 (Barrio Villa Fidelidad). Azul fue sede de la competencia organizado por la pareja mencionada de "Gym On Stage" (clasificatoria) que se desarrolló en el Teatro Español.

En tanto, días pasados, compitieron en Mar del Plata pero a nivel nacional, en el mismo torneo.

Por otra parte, las clases en el taller de "Estrellas" volvieron a la presencialidad en junio en grupos burbujas. Así que no se prepararon como otros años debido al tiempo límite para competir en el regional y, sin embargo, obtuvieron varios primeros premios disputándose las medallas con profesionales de todo el país.

EL TIEMPO conversó con Ariel Gómez uno de los docentes quien junto a su pareja Cecilia Canevello hicieron un arduo esfuerzo para que sus alumnos puedan competir en el 'Gym On Stage' en Mar del Plata.

Cuatro primeros puestos

En primer término, con entusiasmo, el docente enumeró quiénes resultaron ganadores: "Agustina Conte, Belén Moyano, Valentina Gallardo, Agustina Andrada, Mariana Yancovich, Cecilia Canevello, Diego Andrada, Juan Paez, Juan Salgado y Ariel Gómez ganó el primer puesto en 'Tango Grupal Adultos'.

En tanto, Keila Lazarte y Enzo Romero obtuvieron el primer puesto con 'Tango estilizado' en Infanfil B. También, en Infantil B, participaron Geremías Gómez y Keila Romero obteniendo el primer premio en la categoría 'Tango Tradicional'. En 'Tango Estilizado' infantil B ganaron el primer puesto Camila Gómez y Bautista Coronel.

También hubo menciones a bailarines destacados en el certamen a Bautista Coronel y Juan Páez.

Consultado Gómez sobre si los alumnos que participaron de esta importante competencia tienen el mismo tiempo de antigüedad que el taller, señaló que "no todos, por ejemplo nos sorprendió que uno de los alumnos que obtuvo una mención lleva seis meses con nosotros".

De la misma manera el bailarín continuó contando que "es un grupo muy lindo de trabajo".

"Los chicos pusieron mucha dedicación"

Es importante destacar que Ariel y Cecilia junto a los familiares de los alumnos realizaron un gran trabajo al organizar peñas, rifas y demás eventos para reunir fondos y solventar los gastos ya que hubo que abonar inscripciones, hospedaje y combustible.

De esta manera "los chicos solo se tuvieron que llevar la comida", señaló Gómez.

"Ocurre que no todas familias tiene el poder adquisitivo para pagar un viaje con lo que implica participar en este tipo de competencias", agregó.

Acerca de la franja etaria con la que cuentan en el taller manifestó que "desde los 5 años en adelante. Este año no pudo participar la gente grande por temor al COVID-19 o por trabajo u otras cuestiones".

Para terminar, Ariel expresó que "la realidad es que los chicos pusieron mucha dedicación y quiso agradecer a sus alumnos y, padres, artistas azuleños y a la comunidad que en general que colaboraron con nosotros".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.