7 de abril de 2025
El Municipio de Azul informó que comenzarán las clases de tango en la localidad. Estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, alumnos del Taller Municipal de Azul. Los encuentros serán todos los viernes de 16:30 a 17:30 en el Centro de Jubilados y Pensionados (Rivadavia y Sarmiento). La propuesta está abierta a toda la comunidad y los interesados podrán acercarse directamente en el día y horario indicados.
El tango es una expresión cultural profundamente arraigada en la identidad argentina y, a lo largo de los años, Azul se consolidó como una de sus capitales más importantes. La ciudad no solo mantuvo viva esta tradición, sino que también ha sido sede de destacados encuentros de tango que reunieron a bailarines y aficionados de distintas provincias del país e incluso del exterior, en eventos que celebran la música, la danza y la pasión tanguera.
En este contexto de constante impulso a la cultura, el Municipio de Azul anunció que este viernes 11 de abril comenzarán las clases de tango en la localidad de Cacharí. La iniciativa busca acercar esta danza emblemática a más vecinos y vecinas, fomentando la participación comunitaria y el aprendizaje artístico.
Las clases estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, talentosos alumnos del Taller Municipal de Tango de Azul, quienes compartirán sus conocimientos y pasión por el baile. Los encuentros se desarrollarán todos los viernes de 16:30 a 17:30 horas, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Cacharí, ubicado en la esquina de Rivadavia y Sarmiento.
Para quienes deseen concurrir, no es necesario contar con experiencia previa. El taller está abierto a personas de todas las edades y niveles, y busca ser un espacio de encuentro, disfrute y aprendizaje. Los interesados podrán acercarse directamente al Centro en el día y horario indicados para recibir más información e inscribirse.
De esta manera, el tango continúa expandiéndose en la región, fortaleciendo la identidad cultural de Azul y ofreciendo nuevas oportunidades de expresión artística para toda la comunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.
7 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026