7 de abril de 2025

A PARTIR DE ESTE VIERNES

A PARTIR DE ESTE VIERNES. El tango llega a Cacharí: clases abiertas para la comunidad

El Municipio de Azul informó que comenzarán las clases de tango en la localidad. Estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, alumnos del Taller Municipal de Azul. Los encuentros serán todos los viernes de 16:30 a 17:30 en el Centro de Jubilados y Pensionados (Rivadavia y Sarmiento). La propuesta está abierta a toda la comunidad y los interesados podrán acercarse directamente en el día y horario indicados.

El tango es una expresión cultural profundamente arraigada en la identidad argentina y, a lo largo de los años, Azul se consolidó como una de sus capitales más importantes. La ciudad no solo mantuvo viva esta tradición, sino que también ha sido sede de destacados encuentros de tango que reunieron a bailarines y aficionados de distintas provincias del país e incluso del exterior, en eventos que celebran la música, la danza y la pasión tanguera.

En este contexto de constante impulso a la cultura, el Municipio de Azul anunció que este viernes 11 de abril comenzarán las clases de tango en la localidad de Cacharí. La iniciativa busca acercar esta danza emblemática a más vecinos y vecinas, fomentando la participación comunitaria y el aprendizaje artístico.

Las clases estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, talentosos alumnos del Taller Municipal de Tango de Azul, quienes compartirán sus conocimientos y pasión por el baile. Los encuentros se desarrollarán todos los viernes de 16:30 a 17:30 horas, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Cacharí, ubicado en la esquina de Rivadavia y Sarmiento.

Para quienes deseen concurrir, no es necesario contar con experiencia previa. El taller está abierto a personas de todas las edades y niveles, y busca ser un espacio de encuentro, disfrute y aprendizaje. Los interesados podrán acercarse directamente al Centro en el día y horario indicados para recibir más información e inscribirse.

De esta manera, el tango continúa expandiéndose en la región, fortaleciendo la identidad cultural de Azul y ofreciendo nuevas oportunidades de expresión artística para toda la comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026