7 de abril de 2025
El Municipio de Azul informó que comenzarán las clases de tango en la localidad. Estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, alumnos del Taller Municipal de Azul. Los encuentros serán todos los viernes de 16:30 a 17:30 en el Centro de Jubilados y Pensionados (Rivadavia y Sarmiento). La propuesta está abierta a toda la comunidad y los interesados podrán acercarse directamente en el día y horario indicados.
El tango es una expresión cultural profundamente arraigada en la identidad argentina y, a lo largo de los años, Azul se consolidó como una de sus capitales más importantes. La ciudad no solo mantuvo viva esta tradición, sino que también ha sido sede de destacados encuentros de tango que reunieron a bailarines y aficionados de distintas provincias del país e incluso del exterior, en eventos que celebran la música, la danza y la pasión tanguera.
En este contexto de constante impulso a la cultura, el Municipio de Azul anunció que este viernes 11 de abril comenzarán las clases de tango en la localidad de Cacharí. La iniciativa busca acercar esta danza emblemática a más vecinos y vecinas, fomentando la participación comunitaria y el aprendizaje artístico.
Las clases estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, talentosos alumnos del Taller Municipal de Tango de Azul, quienes compartirán sus conocimientos y pasión por el baile. Los encuentros se desarrollarán todos los viernes de 16:30 a 17:30 horas, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Cacharí, ubicado en la esquina de Rivadavia y Sarmiento.
Para quienes deseen concurrir, no es necesario contar con experiencia previa. El taller está abierto a personas de todas las edades y niveles, y busca ser un espacio de encuentro, disfrute y aprendizaje. Los interesados podrán acercarse directamente al Centro en el día y horario indicados para recibir más información e inscribirse.
De esta manera, el tango continúa expandiéndose en la región, fortaleciendo la identidad cultural de Azul y ofreciendo nuevas oportunidades de expresión artística para toda la comunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026