7 de abril de 2025

A PARTIR DE ESTE VIERNES

A PARTIR DE ESTE VIERNES. El tango llega a Cacharí: clases abiertas para la comunidad

El Municipio de Azul informó que comenzarán las clases de tango en la localidad. Estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, alumnos del Taller Municipal de Azul. Los encuentros serán todos los viernes de 16:30 a 17:30 en el Centro de Jubilados y Pensionados (Rivadavia y Sarmiento). La propuesta está abierta a toda la comunidad y los interesados podrán acercarse directamente en el día y horario indicados.

El tango es una expresión cultural profundamente arraigada en la identidad argentina y, a lo largo de los años, Azul se consolidó como una de sus capitales más importantes. La ciudad no solo mantuvo viva esta tradición, sino que también ha sido sede de destacados encuentros de tango que reunieron a bailarines y aficionados de distintas provincias del país e incluso del exterior, en eventos que celebran la música, la danza y la pasión tanguera.

En este contexto de constante impulso a la cultura, el Municipio de Azul anunció que este viernes 11 de abril comenzarán las clases de tango en la localidad de Cacharí. La iniciativa busca acercar esta danza emblemática a más vecinos y vecinas, fomentando la participación comunitaria y el aprendizaje artístico.

Las clases estarán a cargo de Julia Rodríguez y Miguel Garay, talentosos alumnos del Taller Municipal de Tango de Azul, quienes compartirán sus conocimientos y pasión por el baile. Los encuentros se desarrollarán todos los viernes de 16:30 a 17:30 horas, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Cacharí, ubicado en la esquina de Rivadavia y Sarmiento.

Para quienes deseen concurrir, no es necesario contar con experiencia previa. El taller está abierto a personas de todas las edades y niveles, y busca ser un espacio de encuentro, disfrute y aprendizaje. Los interesados podrán acercarse directamente al Centro en el día y horario indicados para recibir más información e inscribirse.

De esta manera, el tango continúa expandiéndose en la región, fortaleciendo la identidad cultural de Azul y ofreciendo nuevas oportunidades de expresión artística para toda la comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask