9 de junio de 2015
El tributo a The Beatles estará este viernes en la sala local haciendo un recorrido por el vasto repertorio. Además, el sábado se presentará el reconocido humorista argentino Hugo Varela con su espectáculo “La guitarra indomable” en donde estará presentando instrumentos nuevos.
[gallery ids="73685"]
Este fin de semana el Teatro Español de Azul tiene dos grandes espectáculos en cartelera para disfrutar con toda la familia. El viernes los encargados de musicalizar la sala son The Shouts a partir de las 21 horas.
Una de las bandas Beatles más importantes de nuestro país estará en nuestra ciudad para traer la música de la mítica banda inglesa.
The Shouts fue nombrada “Mejor Banda Beatle de Latinoamérica”, luego de resultar ganadores del certamen “Semana Beatle de Latinoamérica”, celebrado en Buenos Aires. En calidad de embajadores oficiales, la banda representó a la región en la “International Beatle Week” de Liverpool, Inglaterra.
Desde hace una década The Shouts se dedica a idear, producir y realizar espectáculos temáticos para homenajear a The Beatles.
Cada integrante de The Shouts representa a un beatle en particular, respetando y reproduciendo con exhaustivo detalle su rol musical y vocal, y luciendo los mismos trajes y guitarras que ellos utilizaban.
A través de puestas en escena ingeniosas, escenografías virtuales y luces, la banda lleva a otra escala el show tributo en vivo, ofreciendo una experiencia multimedia que genera el clima adecuado para cada momento musical de la carrera de The Beatles.
El despliegue de The Shouts sobresale en la escena beatle internacional, deslumbrando en teatros y salas de renombre de las principales ciudades del mundo.
The Shouts está integrada por Fernando Lotito en la piel de John Lennon, Ignacio Criscuolo como Paul McCartney, Bernardo Rapallini caracterizando a George Harrison y Adrián Olivieri como Ringo Starr.
Un sábado a puro humor
En tanto, la cartelera se renueva el sábado 13 con la presentación del reconocido humorista Hugo Varela con la puesta en escena de “La guitarra indomable” a las 21 horas.
En esta oportunidad, Varela demuestra su talento con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folklore, tango, y la música popular argentina.
“La Guitarra Indomable…” es una excelente oportunidad para entregarnos su nuevo material, y también para repasar su extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes (muy al estilo de Les Luthiers) que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, la guitarra partida al medio y hasta un pincullo (parecido a la quena).
Lo notable es que más allá de las letras paródicas y de doble sentido, el virtuosismo musical es admirable. No le son ajenos las solemnes glosas gauchescas, la milonga rioplatense, el edulcorado bolero, una canzonetta italiana, ni la copla española.
Sin duda, detrás de ese estilo burlón de Varela, a veces un tanto áspero, subyace la intención de reflexionar sobre las incoherencias y las paradojas del mundo y el siglo que nos toca en suerte transitar.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026