deportes

deportes

El Tribunal de Disciplina le dio ganado el partido a Athletic

25 de septiembre de 2022

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul le dio por ganado el encuentro a Azul Athletic ante Porteño de Cacharí y de esta manera el equipo de la estrellita llegó con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Clausura de Primera División.

En el fallo que se dio a conocer en el último boletín de la Liga se explican los considerandos de esta sanción y los motivos que llevaron a este organismo a tomar esta determinación.

El fallo dice lo siguiente

"Visto el informe arbitral del partido disputado en la localidad de Cacharí el pasado domingo 18 de septiembre del corriente año entre los similares de Primera División Football Club Porteño y Azul Athletic Club.

Y considerando que del informe del árbitro Atilio Luffi se desprende que el partido entre los equipos mencionados, Porteño y Azul Athletic, debió ser suspendido durante el tiempo adicionado (93 minutos) a causa de agresión física (empujones) y verbal por parte de varios jugadores del equipo local, luego que aquel cobrara penal en favor del equipo de Azul Athletic.

Que asimismo manifiesta no haber contado con las garantías de seguridad necesarias para hacer ejecutar el penal y no sufrir agresiones, tanto la terna arbitral como los jugadores, por parte de la parcialidad local quienes, según le fuera informado, arrojarían piedras al campo de juego con el fin de agredir al jugador y causarían disturbios.

Que al encuentro de referencia le restaban tan solo un (1) minuto para finalizar.

Que así y conforme lo relatado el partido fue suspendido por el árbitro A. Luffi por las conductas violentas hacia su persona, tanto físicas como verbales, de jugadores del equipo local como así también la falta de garantías ya que las fuerzas policiales no podían brindar la seguridad necesaria para continuar con el juego. Conductas todas que se encuentran enmarcas en lo dispuesto por el Art. 106 del Reglamente de Transgresiones y Penas.

Cabe destacar que la terna arbitral debió ser custodiada por personal policial hasta los vestuarios y retirados en móvil policial para poder retirarse del estadio.

Que el día martes 22 el Club Porteño presento formal descargo.

Por todo lo expuesto, este Tribunal de Disciplina resuelve: dar por finalizado el partido de Primera División disputado el domingo 18 de septiembre entre Football Club Porteño de Cacharí y Azul Athletic Club a los 93 minutos de iniciado el mismo.

Dar por perdido el partido al Football Club Porteño de Cachari por la sexta fecha del "Torneo Clausura" en el Art. 106 inc g) y n) del RTyP; debiéndose así darse por ganado el encuentro al Club Azul Athletic por la mínima diferencia (0-1)".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País

Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. "Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Codigo Perfil

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Codigo Perfil

Codigo Perfil