28 de agosto de 2023
Sigue faltando agua para los cultivos del centro y norte del área agrícola argentina.
(NAP - Por Gabriel Quaizel). Las lluvias impactaron directamente en la condición hídrica y de cultivo de los núcleos trigueros del sur del área agrícola mejorando en 3,5% y 3,6%, respectivamente, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal.
Sin embargo, los aportes escasos a nulos sobre el centro y norte del área agrícola continúan afectando la condición del cereal que, en estas regiones, ya transita entre macollaje y principios de floración, con plantas de bajo porte y adelantadas en desarrollo por las altas temperaturas, que ya comienzan a resignar potencial de rendimiento.
En el caso de los Núcleos Norte y Sur, si bien no se han alcanzado etapas reproductivas, si se observan plantas amarillentas, de baja altura y escaso macollaje, que, de no contar con lluvias en el corto plazo, podrían comenzar a resignar potencial.
Mientras tanto, al sur del área agrícola, el aporte de las lluvias se tradujo en un incremento de la condición hídrica de entre 2 y 7%. En consecuencia, se observan mejoras en la condición de cultivo Buena-Excelente de entre 9 y 14%. (Noticias AgroPecuarias)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Mientras se esperaba una ambulancia para retirar el cadáver de la mujer, de 71 años, los demás apostadores continuaron usando las máquinas.
10 de mayo de 2025
10 de mayo de 2025
10 de mayo de 2025