3 de septiembre de 2025

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. El Zonal del Sudeste pasó por San Cayetano

Con carreras entretenidas y algunas sorpresas se corrió la doble fecha en el autódromo "Parque" del Club Independiente de esa ciudad, tras una espera de dos meses sin competir. Los triunfos fueron para Brian Stracquadaini, Facundo Messler, Leopoldo Cirioli, Eddie Leonetti y Leo Marotta.

Con un domingo complicado desde lo climático, producto de la lluvia caída, se desarrolló una fecha doble de los campeonatos 2025 de las categorías que rige la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), en el autódromo "Parque" del Club Independiente de San Cayetano.

En este escenario hubo varios ganadores ya que Monomarca 1100, Promocional 1100 y Copa Gol del Sudeste VW corrieron dos finales para compensar el tiempo en el que no se pudo competir por las inclemencias del tiempo. En ese sentido, tras una espera de dos meses volvió la acción para estas tres categorías que para compensar el tiempo de inactividad de los corredores tuvieron que competir por la quinta y sexta fecha de sus respectivos campeonatos en un mismo domingo y los triunfos fueron para Braian Stracquadaini y Facundo Messler en la Promocional; Leopoldo Cirioli se quedó con las dos finales de la Monomarca y Eddie Leonetti y Leonardo Marotta en la Copa Gol.

Como viene sucediendo en los anteriores circuitos, la Monomarca, con 25 máquinas, volvió a ser la categoría más convocante, mientras que la Promocional presentó un interesante parque de pilotos y definiciones ajustadas en ambas competencias. En tanto que la otra categoría contó con un reducido parque.

Respecto a las carreras finales, en la "Promo", Stracquadaini alcanzó el triunfo en la primera final del domingo, con autoridad por sobre Messler y Facundo Nocetti. Mientras que Manuel Serra y Gustavo Pensas se ubicaron el Top 5 de esta divisional.

Manuel Mentasty, Bernardo Fucci, Benjamín Latorre, Diego Tartuferi, Alejandro Bounanducci, Leo Sánchez, Roberto Gisler y Martín Benaglia fueron los otros pilotos que completaron con el total de giros.

En la final válida por la sexta fecha, el chillarense Messler alcanzó su primera victoria la categoría, tras terminar por delante de Mateo Benaglia y Stracquadaini, quienes completaron el podio. Luego Latorre y Serra ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Mientras que Martin Benaglia, Tartuferi, Nocetti, Sánchez y Manuel Mentasty cerraron los 10 mejores de la segunda final.

Por su parte, la Monomarca fue la encargada de cerrar cada una de las fechas y repitió vencedor con dos triunfos inobjetables de Leopoldo Cirioli. En la primera competencia fue seguido por Leonel Gelso y Jesús Spinella, que repitió esa ubicación en la final siguiente, pero esta vez detrás de Esteban Riciutti.

En tanto que en la primera final completaron los 10 mejores: Emiliano Juez, Ramiro Elisiri, Agustín Gelso, Facundo Medina, Alejandro Marcilla, Jonathan Anderson y Diego Valisi.

Mientras que en la segunda competencia, del cuarto al décimo finalizaron Leonel Gelso, Medina, Facundo Cardone, Juez, Agustín Gelso, Martín Collodoro y Marcilla.

Finalmente, en la Copa Gol se repartieron victorias Eddie Leonetti y Leonardo Marotta, los dos máximos candidatos al título.

El corredor de Chillar ganó la primera final, luego de superar a Emiliano Latorre en el último giro de la final. Tercero finalizó Raúl Cobos, cuarto Oscar Fornes y quinto Pablo Demateo.

Mientras que el de Olavarría se llevó la sexta con total autoridad y muy alejado de sus escoltas Juan Pablo Acevedo y Fornes, quienes culminaron segundo y tercero, respectivamente. En tanto que completaron el total de giros Leonetti, Raúl Cobos, Fernández/Preisegger y Nicolás Lapano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026