28 de enero de 2023

VIAJES

VIAJES. Eligen los mejores 52 pueblos para visitar en el mundo y uno de ellos es argentino

Trevelin, situado en Chubut, fue seleccionado entró en el "Programa de mejora" de la Organización Mundial del Turismo.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) elaboró un informe en el que eligió los mejores pueblos que, en 2022, se erigieron como lugares para conocer. Así, los 32 destinos fueron catalogados como "Best Tourism Villages 2022?.

En esa sintonía, en un sub listado, fue distinguido Trevelin, punto turístico reconocido en el sur argentino, a 22 kilómetros de Esquel. En tanto, el país con mayor predominio en el ranking fue España con Rupit, Alquezar y Guadalupe.

"El galardón reconoce a los destinos rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad. La iniciativa reconoce también a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes -económica, social y ambiental- y por un desarrollo turístico en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", destaca la Organización Mundial de Turismo en su sitio oficial.

Además, entre los criterios selectos para elaborar el ranking, la OMT se basa en recursos culturales y naturales; promoción y conservación de los recursos culturales; sostenibilidad económica; sostenibilidad social; sostenibilidad ambiental; desarrollo turístico e integración de la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad; salud y seguridad.

Según el sitio oficial de La Patagonia, Trevelin debe su nombre a la lengua galesa que se conserva allí hasta hoy en día. "Tre" es pueblo y, "Velin", molino. Este significado refleja la actividad a la que se dedicaron y apuntan hoy en día sus habitantes, la ganadería, además del turismo. (DIB)

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask