28 de enero de 2023

VIAJES

VIAJES. Eligen los mejores 52 pueblos para visitar en el mundo y uno de ellos es argentino

Trevelin, situado en Chubut, fue seleccionado entró en el "Programa de mejora" de la Organización Mundial del Turismo.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) elaboró un informe en el que eligió los mejores pueblos que, en 2022, se erigieron como lugares para conocer. Así, los 32 destinos fueron catalogados como "Best Tourism Villages 2022?.

En esa sintonía, en un sub listado, fue distinguido Trevelin, punto turístico reconocido en el sur argentino, a 22 kilómetros de Esquel. En tanto, el país con mayor predominio en el ranking fue España con Rupit, Alquezar y Guadalupe.

"El galardón reconoce a los destinos rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad. La iniciativa reconoce también a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes -económica, social y ambiental- y por un desarrollo turístico en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", destaca la Organización Mundial de Turismo en su sitio oficial.

Además, entre los criterios selectos para elaborar el ranking, la OMT se basa en recursos culturales y naturales; promoción y conservación de los recursos culturales; sostenibilidad económica; sostenibilidad social; sostenibilidad ambiental; desarrollo turístico e integración de la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad; salud y seguridad.

Según el sitio oficial de La Patagonia, Trevelin debe su nombre a la lengua galesa que se conserva allí hasta hoy en día. "Tre" es pueblo y, "Velin", molino. Este significado refleja la actividad a la que se dedicaron y apuntan hoy en día sus habitantes, la ganadería, además del turismo. (DIB)

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask