29 de enero de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Emergencia agropecuaria

El intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión con productores rurales del Partido afectados por la sequía. En la oportunidad, se encontraban presentes el secretario de Gobierno Pedro Sottile, concejales y vecinos y vecinas del sector.

El encuentro se desarrolló a partir del pedido de productores de la zona norte que en el marco de la sequía han sufrido diversas pérdidas en su producción o capacidad de producción, con el objetivo de que la comuna encabece el pedido de emergencia o desastre -según los porcentajes afectados- ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. En este marco, el Ejecutivo se comprometió a solicitar a dicha cartera la intervención del INTA para que el organismo brinde un informe acerca de la situación general del Partido. En tanto, cada productor deberá formular una declaración donde detalle sus condiciones de afectación. Cabe destacar que se consideran en estado de Emergencia Agropecuaria a quienes estén afectados entre un 50% y un 79% y de desastre agropecuario quienes estén entre un 80% y un 100%.


LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026