24 de noviembre de 2024

MONTE HERMOSO

MONTE HERMOSO . Emotivo inicio de temporada del campeonato Bonaerense de Triatlón

Pasó una nueva edición del Triatlón de Monte Hermoso que se desarrolló este domingo 17 de noviembre en la localidad balnearia, en el marco de la primera fecha del Campeonato Bonaerense de Triatlón, organizado por la FeBoTria.

En esta oportunidad, asistieron varios representantes de nuestra ciudad dejando muy bien al valor de este deporte en Azul.

La competencia, conocida como el Triatlón "MH", comenzó a las 9.30 en la playa de la ciudad balnearia, ofreciendo un desafiante recorrido que combina natación, ciclismo y running.

En primera instancia, se nadó en un mar con relativa dificultad y luego el clima fue bastante benévolo para la bicicleta y el pedestrismo.

Al salir del agua ya se encontraba liderando la competencia Martin Reynoso de Mar del Plata, mientras que el primer azuleño en emerger fue Lucas Martini, en tercer lugar.

Después, tras ser superior en las dos pruebas siguientes, finalmente se corono ganador de la general el marplatense Reynoso, quien llegó escoltado por Pablo Bien de Bahía Blanca y Lucas Cossio de Necochea, segundo y tercero, respectivamente.

En tanto que el Top 5 lo completaron Ulises García Diez de Tres Arroyos, cuarto puesto y Martini, el mejor de los representantes locales, ubicándose en el quinto lugar. Además, el azuleño se quedó con el primer puesto en su categoría. Misma ubicación y en sus respectivas categorías, también lo obtuvieron sus coterráneos Ayrton Roldan (12° en la general) y Santiago Vivas Santiago (17°).

El resto de los representantes de esta ciudad se ubicaron de la siguiente manera: Diego Laddaga, 40° en la general y 10 en su categoría; Nicolás Colombo 45° y 8°; Claudio Minellono 87° y 6°; y Rubén Laddaga 89° y 4.

Mientras que en Damas, la ganadora fue Jimena Marino de Bahía Blanca. Segunda Jesica Conde de Trelew, tercera la bahiense Noelia Giandon, cuarta su coterránea Belén Parra y quinta Melisa Funes de Necochea.

La continuidad del campeonato, será el domingo 1 de diciembre, en Necochea.


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026