PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE

PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE

Empezaron las reuniones con provincias para la elaboración de un Plan Ganadero

La cartera agropecuaria nacional inició las mesas regionales en el Norte Grande, con la participación de diez provincias.

8 de julio de 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, encabezó las reuniones para la elaboración de un Plan Ganadero con el objetivo contribuir con el desarrollo integral y sostenible de la cadena productiva, para asegurar el abastecimiento de carnes en el mercado interno y el crecimiento de las exportaciones.

En Chaco, el ministro inició las mesas regionales del Norte Grande, con la participación de diez provincias y en la jornada se reunió con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Salta, Catamarca, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Jujuy.

En las reuniones se realizó "la presentación de los lineamientos del Plan Ganadero Nacional Inclusivo y con Equidad Territorial, que será puesto en marcha junto al aporte de todas las provincias del territorio nacional y de distintos actores y actoras de la cadena bovina", expresa un comunicado de la cartera rural.

"Estamos generando el debate sobre un plan ganadero federal que involucre activamente y con una interrelación sólida entre las provincias y el Estado nacional y las regiones que componen estas provincias, para generar una mayor producción con criterios de sostenibilidad ambiental, y de inclusión social. Incrementar la oferta significa también la consideración del mercado interno, no sólo aprovechar la demanda externa sino lograr que nuestra población acceda a una proteína animal de alta calidad, que no sólo tiene un efecto nutricional sino también cultural", destacó Basterra.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.

El gobernador Capitanich expresó que "nosotros queremos construir en el Norte Grande que crece con reglas para el desarrollo, el mejoramiento de nuestra producción y las cadenas de valor agregado con la elaboración de subproductos. Tenemos que garantizar que en la mesa de cada argentino tengamos carne a buena calidad y a buen precio y tener una matriz productiva de base exportadora que nos permita el ingreso de divisas y rentabilidad al sector". (Fuente: www.tranquera.com.ar)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES