SE AFIRMÓ DESDE EL SINDICATO SECASFPI, DE ANSES

SE AFIRMÓ DESDE EL SINDICATO SECASFPI, DE ANSES

En Azul "no nos vimos ni nos veremos perjudicados por la regionalización"

El delegado regional Juan Cruz Sabalúa, ante las declaraciones del concejal Ramiro Ortíz, afirmó que los trabajadores no corren ningún riesgo en cuanto a pérdida de las fuentes de trabajo, a partir de la nueva regionalización dispuesta por la ANSES. Afirmó que, además, se logró recuperar salario perdido durante la anterior gestión.

31 de octubre de 2022

"Como delegado quiero llevarle tranquilidad a todos aquellos que están 'preocupados' por nuestras fuentes de trabajo. Tanto la UDAI Azul como los trabajadores, no nos vimos ni nos veremos perjudicados por la regionalización", afirmó el delegado regional del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), Juan Cruz Sabalúa.

En declaraciones a EL TIEMPO, además, señaló que el que representa es el "gremio mayoritario hoy de la ANSES, con más de cuatro mil afiliados y afiliadas y más de cuatrocientos delegados y delegadas dentro del organismo, que están en defensa de la seguridad social".

En referencia a las expresiones que vertiera el concejal Ortíz, tanto en la última sesión al presentar su proyecto como en una entrevista con este diario, Sabalúa dijo que "esa misma preocupación se debiera haber dado durante el macrismo cuando en la anterior gestión de la ANSES se dilapidó el fondo de garantía de Sustentabilidad, poniendo en riesgo el futuro de las jubilaciones, o cuando se le impidió a muchos azuleños acceder a las moratorias".

También -añadió- "en el plano local, cuando se destruyó la mesa de Cómputos, que contaba con recursos humanos capacitados; y en 2018, cuando se quiso eliminar la atención presencial en Chillar y Cacharí, la cual se mantuvo vigente gracias a la fortaleza y voluntad de los trabajadores que impidieron que esto sucediera".

Por tales motivos, explicó el delegado sindical, "es necesario aclarar que no sólo vamos a seguir conservando nuestra fuente laboral, sino que gracias a la lucha sindical estos últimos años se logró recuperar el 20% del salario que se perdió en el periodo 2015/2019".

Indicó, en tanto, que "nos encontramos en la actualidad cerrando paritarias en las que ya se encuentra firmada el acta con la recategorización de más 8000 trabajadores y trabajadoras del organismo, un reclamo histórico y que a partir de hoy es una realidad".

"Es importante hacer estas aclaraciones -apuntó luego Sabalúa- dado que desde un mismo sector de la política se intenta, por un lado, convencer a la comunidad de que están preocupados por las jubilaciones, por los derechos de los trabajadores, por los beneficiarios, interesados en la seguridad social. Y ese mismo sector, cuando llega al gobierno, hace todo lo contrario: reducen derechos y acrecientan la desigualdad social".

Por ese motivo Sabalúa puntualizó luego que "los trabajadores, delegados y delegadas de ANSES, tanto en lo local como en lo regional, no corremos peligro, estamos fortalecidos, atentos y vigilantes como decía el General Perón, para que ninguna pretensión política -interna o de afuera- quiera volver a reducir a la ANSES y a sus trabajadores".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.