10 de marzo de 2024

ACTIVIDAD CONJUNTA DEL IPPA Y "AZUL EN MARCHA"

ACTIVIDAD CONJUNTA DEL IPPA Y "AZUL EN MARCHA" . En busca del fortalecimiento de las instituciones locales

Con un marco de más de setenta personas, en instalaciones de Azul Athletic Club se llevó a cabo el pasado martes un encuentro organizado por el IPPA y "Azul en Marcha" bajo el lema "Herramientas para el fortalecimiento de las instituciones de Azul". En ese sentido, se informó que, en esta oportunidad, se abordaron diversas temáticas por área que se vienen trabajando en el último año, con la finalidad de generar disparadores para el ida y vuelta entre los presentes.

"Haciendo énfasis en la importancia de poder encontrarse y compartir las diferentes experiencias de participación en instituciones de nuestra comunidad, se destacó la importancia de encontrarse desde la historia y trayectoria en diferentes ámbitos de cada uno de los presentes, para poder pensar en conjunto acciones que permitan fortalecer las instituciones y generar la sinergia para potenciar el crecimiento y desarrollo de nuestro Partido. Y agregando que es fundamental para lograr un mejor Azul, que todos nos comprometamos desde nuestros lugares de trabajo, nuestros barrios, nuestros clubes, para lograr un Azul mejor, con desarrollo y con posibilidades para todos".

Seguidamente se describieron los distintos ejes de trabajo que se vienen desarrollando y las propuestas para el abordaje de distintos sectores tales como: productivo, educativo, judicial, laboral, entre otros.

Las iniciativas que se desarrollaron fueron las siguientes:

- Dictado de Diplomaturas para Concejos Deliberantes y Consejos Escolares.

- Escuelas de Dirigentes Deportivos y Escuelas de Dirigentes Sociales desarrolladas en conjunto con la UNSaDA.

- Propuesta de asistencia técnica sobre Escalafón Municipal en vinculación con Gremios.

- Presentación del Centro de Estudios Judiciales dependiente de la UNNOBA.

- Capacitación Sindical destinadas al fortalecimiento de los gremios locales.

- Capacitación en Gestión Educativa destinada a docentes y miembros de la comunidad educativa.

- Propuestas sobre talleres y capacitaciones para docentes sobre temáticas que surgieron de un relevamiento desarrollado meses atrás, en establecimientos educativos.

- Relevamientos sobre diversas temáticas, por sector: productivo, educativo, mercado laboral, con especialistas referencia a la temática de la Tasa Esencial.

Luego de las exposiciones, se propició un espacio de charla muy enriquecedor sobre los diversos puntos de vista de los presentes, lo que dio a lugar a compartir un intercambio muy constructivo y con muy buena proyección, se informó finalmente desde el IPPA.


EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026