16 de mayo de 2022
Una causa penal caratulada como "desobediencia" se inició desde la Subcomisaría de Chillar, después de que efectivos de esa dependencia policial arrestaran ayer domingo a un hombre que vulneró una perimetral que tiempo atrás le había sido dictada desde el Juzgado de Familia que en Azul está a cargo del magistrado Federico Berlingieri.
Voceros de seguridad informaron que el procedimiento que finalizó con la aprehensión del ahora acusado se desarrolló poco antes del mediodía de este domingo que pasó en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.
De 59 años de edad, el hombre al que personal policial aprehendió fue identificado como Carlos Montenegro, quien por el momento continúa privado de la libertad en la sede de la Subcomisaría de Chillar.
La medida se había hecho efectiva cuando, sobre la calle San Martín, Montenegro "se hallaba realizando disturbios" en un domicilio donde se hiciera presente vulnerando la referida perimetral
"Al momento de su aprehensión poseía entre sus prendas un cuchillo con vaina y una gomera con horqueta, elementos estos que fueron secuestrados", se indicó también un reporte dado a conocer desde la seccional policial con asiento en la vecina localidad.
En el sumario penal que ahora se instruye interviene Marcelo Fernández, el titular de la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género con asiento en los tribunales de Azul.
Hoy lunes el hombre que fue arrestado un día antes había sido traído a sede judicial para ser indagado, audiencia durante la cual optó por negarse a declarar por ese ilícito que le imputan, señalaron a EL TIEMPO voceros allegados al sumario penal que se está instruyendo.
Luego de que fuera indagado, desde la fiscalía interviniente en esta causa había sido pedido que la aprehensión del hombre fuera convertida en detención.
Esa presentación fue formulada ante el Juzgado de Garantías 1 a cargo de la magistrada Magdalena Forbes, teniendo en cuenta que Montenegro -según informaron voceros judiciales- desde febrero pasado figuraba imputado en otro sumario penal de similares características al hecho por el que ayer domingo había sido aprehendido.
"Coacción, daño y violación de correspondencia", delitos que "en concurso real de acciones" cometiera en perjuicio de su exnovia, derivaron en que un varón fuera sentenciado a dos años de prisión en suspenso.
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
De esa manera, el titular de la Sede Fiscal Descentralizada del Juzgado Federal de Azul no avaló lo afirmado por el abogado de la DVN en su presentación en el expediente. En el marco de la causa presentada por el Municipio de Azul contra el Estado nacional -Dirección de Vialidad-, el fiscal Eyherabide también observó que "no hay entidad alguna que hoy se ocupe" de la manutención de la ruta.
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
11 de noviembre de 2025
11 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025