País

País

En el Congreso, Barrios de Pie denunció que el campo "busca desestabilizar"

Barrios de Pie realizó hoy una protesta frente al Congreso para denunciar que el sector agropecuario "busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio".

30 de julio de 2022

Militantes de la organización social cortaron el tránsito sobre la Avenida Entre Ríos, bajo el lema "Primero la Patria, basta de especulación". Allí, montaron una olla popular

"Cuando hay un sector busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio, es válido poder alzar la voz", subrayó el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En declaraciones radiales, el referente social señaló que el objetivo de la movilización es advertir sobre el "el proceso de especulación muy claro que generó un enorme daño ante la inestabilidad".

Tras denunciar la "mirada egoísta e irracional de un sector minoritario", en referencia a la decisión del campo de no liquidar la cosecha, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación deseó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "pueda aportar a traer tranquilidad" para frenar la escalada del dólar blue y la consecuente presión sobre los precios.

Sobre la gestión del Gobierno, el dirigente social admitió que hay "dificultades en términos de ingresos e inflación", pero celebró la llegada de Massa al Gabinete: "Creemos que debemos encontrar un equilibro entre estabilizar la macroeconomía y mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras y encontramos en Sergio Massa un camino para fortalecer el Frente de Todos e ir en ese rumbo".

Además, Menéndez remarcó que se decidió el cambio el lugar de la movilización, prevista originalmente en La Rural, para "evitar situaciones de tensión y violencia".

También rechazó los cuestionamientos contra los dirigentes sociales que poseen cargos en el Gobierno: "Que la política social pueda construirse, planificarse y desarrollarse desde sectores que tienen conocimientos de la política social es un valor".

Por último, consultado por si los movimientos sociales oficialistas estaban suscriptos a las internas dentro del Frente de Todos y sobre cuál es hoy la relación de Somos Barrios de Pie con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el referente social afirmó: "Nosotros reconocemos en la vicepresidenta a la líder popular más importante de la Argentina en el último tiempo y creemos que es el factor clave dentro del Frente de Todos, que tiene un punto de unidad heterogéneo y que necesita la mayor conexión para salir adelante de esta situación". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51