5 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. En el López Claro se exhibe la muestra "Muñecas"

El Municipio de Azul informa que en el Museo Municipal de Arte "López Claro" se encuentra en exhibición la muestra "Muñecas: Recuerdos danzan, melancolía susurra, busca luz en sombras" de la artista y docente Vanessa Etcheverry.

La misma podrá ser visitada en el espacio de Avenida Mitre N° 410 hasta el 24 de noviembre, de martes a viernes de 8 a 19; mientras que sábados y domingos el horario es de 16 a 20.

Al respecto, la obra está conformada por una serie de muñecas donde se busca reflejar el equilibrio entre lo luminoso y lo oscuro, entre las memorias cálidas y las heridas invisibles que nos acompañan.

Así, crea un espacio de evocación emocional e invita al público a conectarse con sus propias memorias y sentimientos, a través de las muñecas que funcionan como un medio para revivir momentos de la infancia, estableciendo un diálogo íntimo entre la obra y el espectador.

La propuesta explora la complejidad de la infancia, un tiempo en el que se entrelazan momentos de alegría, imaginación y juegos, con otros de tensión y silencio.


CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026