23 de noviembre de 2021

DOMINGOS SI DOMINGOS NO

DOMINGOS SI DOMINGOS NO . "En el mundo entero los domingos están abiertos los supermercados"

Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete y concejal electo por Juntos, habló en el programa radial "Tiempo de Radio" sobre la polémica que se generó luego que publicara en redes su postura para que los supermercados vuelvan a abrir los domingos.

"Es algo que se viene discutiendo durante todo este tiempo, lo venimos planteando hace tiempo y no hemos tenido eco en forma privada. Creemos que es una buena oportunidad para debatirlo, vemos que la comunidad lo reclama. Hicimos consultas con algunos centros de comercio, rubro supermercados y ellos dicen que no tienen inconvenientes de abrir los domingos y generarían nuevas fuentes de trabajo. Se tomaría gente para cubrir esos turnos, los famosos franqueros" detalló el funcionario.

"Nosotros solicitamos que se dé la libertad de trabajo que sea decisión del comerciante de abrir o no, no la imposición de que no se puede. Hay que dar opciones, no un no rotundo, queremos que se debata la posibilidad de hacerlo. Queremos debatir, el ámbito del ejecutivo municipal pero también se puede hacer en una reunión en otro lugar donde estén los actores involucrados, vemos distintas opiniones, vemos que hay un opinión mayoritaria de la apertura. En el mundo entero los domingos están abiertos los supermercados" enfatizó.

Vieyra expresó que hace 7 años, cuando se implementó esta medida, "nos parecía que podía ser cómo prueba, pero hace años que no hemos tenido eco desde Empleados de Comercio, lo toman como un núcleo central que llevan a cabo ellos, no había forma de abrir una puerta, hemos hablado infinidad de veces por eso lo ponemos a debate, no en contra de nadie. No es nada político porque lo planteamos hace tiempo" finalizó.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Fiesta del Productor Cervecero

Se informa que el viernes 27 y sábado 28, de 17 a 00, en el Parque Municipal, se desarrollará la Fiesta del Productor Cervecero.

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. La Escuela Municipal de Canotaje tuvo una destacada actuación en el Provincial de Slalom y Descenso

Días atrás en el paraje Las Cascadas, se desarrolló una nueva edición del Campeonato Provincial de Slalom y Descenso con la participación de varias delegaciones, entre ellas de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Jáuregui, Avellaneda, Campana, Las Flores y Azul.

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026