23 de noviembre de 2021

DOMINGOS SI DOMINGOS NO

DOMINGOS SI DOMINGOS NO . "En el mundo entero los domingos están abiertos los supermercados"

Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete y concejal electo por Juntos, habló en el programa radial "Tiempo de Radio" sobre la polémica que se generó luego que publicara en redes su postura para que los supermercados vuelvan a abrir los domingos.

"Es algo que se viene discutiendo durante todo este tiempo, lo venimos planteando hace tiempo y no hemos tenido eco en forma privada. Creemos que es una buena oportunidad para debatirlo, vemos que la comunidad lo reclama. Hicimos consultas con algunos centros de comercio, rubro supermercados y ellos dicen que no tienen inconvenientes de abrir los domingos y generarían nuevas fuentes de trabajo. Se tomaría gente para cubrir esos turnos, los famosos franqueros" detalló el funcionario.

"Nosotros solicitamos que se dé la libertad de trabajo que sea decisión del comerciante de abrir o no, no la imposición de que no se puede. Hay que dar opciones, no un no rotundo, queremos que se debata la posibilidad de hacerlo. Queremos debatir, el ámbito del ejecutivo municipal pero también se puede hacer en una reunión en otro lugar donde estén los actores involucrados, vemos distintas opiniones, vemos que hay un opinión mayoritaria de la apertura. En el mundo entero los domingos están abiertos los supermercados" enfatizó.

Vieyra expresó que hace 7 años, cuando se implementó esta medida, "nos parecía que podía ser cómo prueba, pero hace años que no hemos tenido eco desde Empleados de Comercio, lo toman como un núcleo central que llevan a cabo ellos, no había forma de abrir una puerta, hemos hablado infinidad de veces por eso lo ponemos a debate, no en contra de nadie. No es nada político porque lo planteamos hace tiempo" finalizó.


 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026