23 de noviembre de 2021

DOMINGOS SI DOMINGOS NO

DOMINGOS SI DOMINGOS NO . "En el mundo entero los domingos están abiertos los supermercados"

Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete y concejal electo por Juntos, habló en el programa radial "Tiempo de Radio" sobre la polémica que se generó luego que publicara en redes su postura para que los supermercados vuelvan a abrir los domingos.

"Es algo que se viene discutiendo durante todo este tiempo, lo venimos planteando hace tiempo y no hemos tenido eco en forma privada. Creemos que es una buena oportunidad para debatirlo, vemos que la comunidad lo reclama. Hicimos consultas con algunos centros de comercio, rubro supermercados y ellos dicen que no tienen inconvenientes de abrir los domingos y generarían nuevas fuentes de trabajo. Se tomaría gente para cubrir esos turnos, los famosos franqueros" detalló el funcionario.

"Nosotros solicitamos que se dé la libertad de trabajo que sea decisión del comerciante de abrir o no, no la imposición de que no se puede. Hay que dar opciones, no un no rotundo, queremos que se debata la posibilidad de hacerlo. Queremos debatir, el ámbito del ejecutivo municipal pero también se puede hacer en una reunión en otro lugar donde estén los actores involucrados, vemos distintas opiniones, vemos que hay un opinión mayoritaria de la apertura. En el mundo entero los domingos están abiertos los supermercados" enfatizó.

Vieyra expresó que hace 7 años, cuando se implementó esta medida, "nos parecía que podía ser cómo prueba, pero hace años que no hemos tenido eco desde Empleados de Comercio, lo toman como un núcleo central que llevan a cabo ellos, no había forma de abrir una puerta, hemos hablado infinidad de veces por eso lo ponemos a debate, no en contra de nadie. No es nada político porque lo planteamos hace tiempo" finalizó.


BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask