25 de marzo de 2024

Fútbol

Fútbol. En España aseguran que el Real Madrid apunta a Franco Mastantuono

El azuleño tiene una cláusula de rescisión de 45. millones de dólares y su contrato, firmado el martes pasado, dura hasta el 31 de diciembre de 2026.

Como para despabilar a más de uno que arrancó la semana un poco dormido, la mañana de lunes arrancó con una noticia surgida en España que pone en alerta a River: según el prestigioso medio Marca, el Real Madrid tiene apuntado al azuleño Franco Mastantuono como uno de los "jugadores importantes en la agenda" y hasta ya envió scouters para ver sus prestaciones en vivo y poder seguir de cerca cómo es su actualidad.

No debe resultar casual que este gigante europeo pose sus ojos en un talento de 16 años que está recién irrupcionando en Primera: política de estado en el último tiempo, la intención sería hacer algo similar a lo ya ocurrido con Vinicius Jr. (cuando se lo compraron por ?45.000.000 al Flamengo a la misma edad que Mastantuono), Rodrygo (por quien desembolsaron también 45 millones de euros cuando apenas tenía 17) y Endrick (60 millones de euros al Palmeiras, llega a Madrid a mediados de este 2024). Hoy en día, ellos conforman la delantera titular e indiscutible, lo que demuestra que es algo que les viene dando resultado.

El mecanismo, en caso de darse, tendrá bastantes similitudes al de los brasileños: por la normativa FIFA, más allá de que la transferencia pueda acordarse anteriormente, el volante ofensivo zurdo recién puede ser inscripto en Europa a sus 18 años, algo que recién ocurrirá el 14 de agosto del 2026.

De todos modos, según cuentan en España, lo que genera dudas en el Real son los ?45.000.000 en los que está valuada la cláusula de rescisión de Mastantuono (?50.000.000 en lo últimos diez días del mercado de pases), valor récord en la historia del fútbol argentino que quedó fijado en la renovación de contrato hasta diciembre del 2026 firmada el martes pasado. "Una cantidad, ahora mismo, fuera de mercado", aseguran.

Fuente: Diario Olé


ECONOMÍA

ECONOMÍA . El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Mientras la producción se achica y los precios suben por encima de la inflación, en el país se consumen 47,3 kilos por persona, casi 15 menos que dos décadas atrás

19 de marzo de 2026

ESTE JUEVES ESTE JUEVES

ESTE JUEVES. "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

mask