5 de septiembre de 2019
El empate entre Chacarita y Piazza en la primera final quedó atrás. Con ese 1 a 1 quedó también un partido de trámite muy parejo y con un juego mediocre, ya que ninguno pudo realizar su mejor juego.
Al momento de buscar algún porqué a ese nivel, Aldo “Lalo” Gómez señaló que se jugó así porque “en estas instancias nadie quiere regalar nada”. Consultado por EL TIEMPO, el entrenador villero remarcó que “el punto sirvió porque no se jugó bien” y que para la revancha “tenemos que jugar como en el segundo tiempo, unos metros más adelante”.
En cuanto a los chicos que han subido al plantel de la máxima categoría, Gómez comentó que “los pibes respondieron bien, les falta -como a todo pibe-, pero esto le va a servir para más adelante”.
– ¿Sirvió el punto?
– Sí, sirvió porque no jugamos bien y por eso fue importante no perder.
– ¿Por qué no jugaron bien?
– Porque tuvimos un problema con que Hernán (Barbieri) tenía una molestia en su pierna y como nosotros siempre salimos jugando con él, no podía tocar para atrás y para solucionarlo teníamos que retrasar a Esteban Valdez. Eso le permitía a Chacarita tener un espacio muy grande en el medio de la cancha, eso se dio sobre todo en el primer tiempo.
En el complemento pudimos adelantarnos unos metros y eso nos permitió tener un poco más la pelota, controlar el partido y tener un poco más de opciones en el juego. Además, por la derecha, Nicolás Iztueta no pudo pasar mucho al ataque porque estaba cansado; decidí poner a Pérez para atacar por ese sector, pero no pudimos hacerlo.
– ¿Cómo pensas solucionar ese inconveniente si Barbieri no se recupera?
– Vamos a ver en la semana si Hernán se pone bien. Si lo hace, le va a permitir a Esteban Valdez jugar más adelante y no dejar espacios entre los volantes, así no juegan ellos. Además, nosotros tenemos que manejar la pelota, que es lo mejor que hacemos.
– ¿Cómo esperas la revancha? ¿Tal cual el domingo, trámite friccionado, o se puede dar un poco más abierto?
– En estas instancias nadie quiere regalar nada. A veces agarra un poco de temor y las cosas no salen bien. Eso fue lo que les pasó a los dos equipos. Ellos sólo pudieron hacerlo al principio, con unas pelotas que nos ganaban por arriba con el “Tanque” (Mariano Escribano” y el “Mula” (Gonzalo Raidigos), y nos complicaban con la segunda pelota. Después no tuvieron situaciones claras.
– Los dos tienen muy buen juego en la mitad de la cancha y ninguno estuvo preciso. ¿A qué se debió eso?
– Que nos cuidábamos desde los dos lados, ninguno quería regalar nada en el primer partido. Eso hizo que se diera un encuentro así, donde ninguno pudo realizar su mejor juego.
Nosotros tenemos un plantel muy corto. El domingo teníamos dos delanteros y estaban los dos en cancha; en el banco teníamos a un chico de Séptima, que lo estoy haciendo jugar de media punta. El resto en el banco eran tres defensores. No tenía más.
Para este partido voy a poder a recuperar a Lara y a Valdez (Sergio). Con este último voy a ganar en experiencia y tener un referente de área; de esa manera puedo jugar por afuera y que él luche en el medio, con los centrales, para poder sumar una variante en ataque.
– ¿Cómo vas a reemplazar a Maximiliano Giménez, que llegó a la quinta amarilla?
– En su lugar va a jugar Jonathan Fleitas, que ya jugó tres partidos en este campeonato: los dos contra San José y uno contra Alumni. La verdad es que lo hizo muy bien. En esa zona estamos bien.
– ¿Qué balance hacés del trabajo que realizaron los chicos que subieron a Primera?
–Es muy positivo. Los chicos han rendido muy bien durante todo el torneo. En este plantel no hemos podido contar con jugadores como el “Choni” Parodi y Nicolás Castro, y si el plantel era corto, al no estar ellos se hizo mucho más corto. Pese a todo los pibes respondieron bien. Les falta –como a todo pibe–, pero esto le va a servir para más adelante. Tenes el caso de Solano que el año pasado, con Peralta, era el tercer volante y ahora está jugando y lo está haciendo muy bien. Él aprovechó su oportunidad, los lugares que fueron dejando otros.
Estoy muy agradecido a los dirigentes y al cuerpo técnico que conformamos con Lucas (Maletta) y Daniel Bermay. Por ahí, él no tiene mucha experiencia pero sí me da una mano muy grande; y a Lucas no lo había visto nunca trabajar y lo ha hecho muy bien. El equipo dentro del campo responde desde los físico durante los noventa minutos.
Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026