26 de noviembre de 2012

. En Francia: Segundo Encuentro Franco- Argentino de Cooperación Descentralizada: Jornada en Biarritz

El lunes 12 en el Casino de Biarritz, luego de las salutaciones de protocolo, se iniciaron las presentaciones destacando posibles beneficios de tratados de cooperación. Así mismo, se detallaron características de los sistemas políticos de uno y otro país. Fue muy interesante la presentación de marcos teóricos (así como las ejemplificaciones) sobre los polos de competitividad y las agrupaciones empresariales (clusters).
En los proyectos de cooperación se ve como valiosa la inclusión de ofertas relacionadas con la investigación, la capacitación y el carácter empresarial y emprendedor de los interesados en los acercamientos. Así, con la apoyatura de material audiovisual, se vieron procesos ya encaminados entre Chartres y la ciudad de La Plata en relación a lo arquitectónico, religioso; entre Brest- Metrópoli Océane con la Provincia de Chubut en relación a las industrias marítimas.
Luego, por la tarde del lunes, se abrió otro campo de debate sobre la gestión y preservación de los territorios, los parques nacionales y el turismo. Entre las intervenciones se pudo apreciar el trabajo de preservación de los espacios verdes del norte de Francia, donde se iluminaron las rutas para automóviles, dejando grandes caminos para los peatones, así como bicisendas. El vínculo aquí se mostró entre Parques Nacionales de los Pirineos Atlánticos con la Provincia de Misiones, que proyectará su reserva de Cataratas del Iguazú. Luego se mostró un espacio del Parque Nacional de La Rochelle que está colaborando con la Provincia de Corrientes, que puso en valor a los Esteros del Iberá, en su flora autóctona y su fauna, parte en peligro de extinción.
Tras un día de intenso trabajo, las delegaciones fueron invitadas a la velada oficial, en el Hotel Du Palais, un mítico, emblemático palacio, construido por el rey en el siglo XIX, en homenaje a su esposa Eugenia de Montijo. Perteneciente a la comuna, conserva toda la magnificencia de su origen.
La cuidada cena fue acompañada por un coro de vascos, quiénes cantaron canciones tradicionales. Las delegaciones se intercambiaron regalos y el intendente de Biarritz recibió de manos de la Secretaria de Cultura Estela Cerone una escultura del Quijote, de las que se entregaron a las personalidades que visitaron el VI Festival Cervantino, una obra elaborada por la artista plástica Adriana Ciotta, que fue recibida con aplausos de admiración.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask