28 de marzo de 2026

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

El emprendimiento se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, se concretó la entrega de treinta baberos y 25 muñecos de apego, confeccionados por personas privadas de la libertad que participan del Taller Textil de la dependencia, bajo la órbita de la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los elementos fueron destinados al Jardín Maternal "C de Gay" de la ciudad de Azul, donde serán utilizados por los niños y niñas que asisten diariamente, acompañando su desarrollo con objetos que promueven el cuidado, la contención y el vínculo afectivo.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento educativo y contó con la presencia de la jefa de Talleres, Yanina Selaya; la jefa de Mantenimiento, Carolina Luján; y personal de la institución.

En este marco, Mariela, una de las personas privadas de la libertad que participó en la confección de los materiales indicó: "Poder hacer algo para otros, y en especial para niños, nos hace sentir útiles. Es una forma de devolver un poco a la sociedad y también de aprender, de crecer y de pensar en un futuro distinto".

Estas acciones reafirman el compromiso del Servicio Penitenciario Bonaerense, en línea con la gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con la generación de oportunidades, la capacitación laboral y la promoción de valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo colectivo, pilares fundamentales para la reinserción social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026