21 de agosto de 2021

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. En la Unidad 2 confeccionaron juguetes para el día de la niñez

La actividad se realizó en el marco del proyecto "Manos que siguen creando sonrisas" que se llevó adelante en el curso de carpintería de la U2 de Sierra Chica.

El Centro de Día Municipal N°5 que funciona en el Barrio Isaura de la ciudad de Olavarría recibió 70 juguetes confeccionados en los cursos no formales que funcionan en el Pabellón de Diversidad Sexual de la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica.

La iniciativa solidaria surgió a través del proyecto "Manos que siguen creando sonrisas" que se llevó adelante en el curso no formal de carpintería en la U2 y que tuvo por objeto confeccionar juguetes para el festejo del día de la niñez. Se trata de la continuidad de las actividades que comenzaron a realizar a través de Justicia Restaurativa a cargo del Director Andrés López.

En el momento de la entrega de los juguetes estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría Bruno Cenizo, la Directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao, la Sub Secretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el coordinador del centro de día José Luis Prevetera. En representación de la Jefatura de la Unidad N°2 los juguetes fueron entregados por los Subjefes de Tratamiento Facundo Luna y Carlos Nagel, la coordinadora de las actividades con el pabellón de Diversidad Sexual Daniela Di Matteo y la coordinadora de Formación Técnica y Oficio Evelyn Peralta.

El Coordinador del Centro de Día N°5 mencionó que "los juguetes serán distribuidos en el Centro de Día que coordino y también en el N°1. Ahora estamos trabajando con menos cantidad de niños y niñas por el contexto de covid, se trata de 60 pequeños que vienen al Centro de Día en contra turno de la escuela. Siempre estamos acompañando a la infancia y queríamos brindarles un obsequio para cada uno, como nosotros solos no podíamos lograrlo, recordé una nota que salió publicada en los medios, donde la Unidad N °2 donaba juguetes. Me contacté con la Unidad, coordiné con Evelyn que está a cargo de ese espacio y nos pusimos a trabajar para que los chicos tuviesen un presente en su día".

Fueron 24 los internos e internas que se alojan en el pabellón Nº 9 de diversidad de género y dedicaron su tiempo en los cursos no formales de carpintería y costura para regalarles alegría a la infancia en su día especial.

Ricardo y Daniel comparten sus conocimientos de carpintería con 19 de sus compañeros de pabellón y Juan Carlos dirige el curso de corte y confección que en la actualidad tiene cinco alumnas. Camiones, autos, colectivos, trenes, aviones, encastres de madera y muñecos de peluches de tela y madera pintados a mano fueron entregados en bolsas individuales. El trabajo se hizo siguiendo las estrictas pautas del protocolo que exige la pandemia del Covid 19 y fue supervisado por los directivos y personal del SPB.

"Estos cursos no formales de carpintería, costura y restauración cuentan con la perspectiva de reinserción, podemos decir que es una herramienta que propone superación personal, incentivo y contención en contexto de encierro. Entregamos a los niños y niñas: mochilas, osos y porta celulares que se hicieron en el taller de costura", explicó la coordinadora de Formación Técnica y Oficio.

Por su parte, la Sub Secretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, explicó que "esta es otra de las oportunidades en la que la Unidad N°2 trabaja en conjunto con otras instituciones de la comunidad, no tenemos más que palabras de agradecimiento, más aún por el momento de pandemia que se está viviendo, donde todo es más difícil y poder trabajar en equipo es lo que nos engrandece". Por su parte la Jefatura de la Unidad N°2 apoya este tipo de propuestas que integran a la población carcelaria con la sociedad a través de la solidaridad y el trabajo.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask