6 de abril de 2021

CARLA VIZZOTI

CARLA VIZZOTI. "En las próximas 3 semanas hay que bajar la transmisión para vacunar a los que tienen más riesgo y bajar la mortalidad"

La ministra de Salud nacional sostuvo que el objetivo es ganar tiempo para vacunar a la población de riesgo y evitar que se tensione el sistema de salud.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, adelantó que en las próximas horas se adoptarán medidas "localizadas, intensivas y transitorias" por unas tres semanas con el objetivo de disminuir la transmisión mientras avanza la vacunación para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que según describió, ya comenzó.

"Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir. No estamos en la misma situación que el año pasado", adelantó la ministra en conferencia de prensa, de la que también participaron los funcionarios Juan Manuel Castelli y Analía Rearte.

Según explicó, se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Las medidas serán definidas esta tarde en una reunión que encabezará el jefe de Gabinete en Casa Rosada y a la que también acudirán funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

"Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud", dijo Vizzotti.

En ese sentido, informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

"La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza", destacó Vizzotti.

En ese sentido, la ministra descartó por ahora una suspensión de las clases presenciales. Y argumentó que la mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, como escuelas, fábricas y teatros. "La fuente de contagio son las reuniones sociales", precisó. Mientras que Rearte agregó: "No hemos tenido grandes brotes en las escuelas".

Por otro lado, consideró que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto. "Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", señaló.

Por otro lado, la ministra afirmó hoy que PAMI "colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires" el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a "otros grandes conglomerados urbanos".

"El presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la Ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación", explicó. Además, aseguró que el sistema de distribución de las vacunas a las diferentes regiones del país "está en permanente revisión y actualización". (DIB) MCH

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026