ESTÁN NECESITANDO LA DONACIÓN DE MATERIALES

ESTÁN NECESITANDO LA DONACIÓN DE MATERIALES

En marzo se abriría el espacio cultural: "Recordando a Florencio Molina Campos"

No solo estará dedicado a exponer objetos de coleccionistas, sino que la idea es generar un ingreso para colaborar con instituciones que, realmente, necesiten la ayuda de la comunidad. En este momento el equipo de trabajo de la casa ubicada en Avenida Mitre 482 necesita materiales para culminar el reacondicionamiento de las instalaciones.

28 de diciembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Este año se cumplieron 10 años de colección de objetos de Florencio Molina Campos de Rubén Escudero, quien realizó una muestra homenaje en las instalaciones de Radio Azul. Resulta que después de ello, se dedicó a buscar un espacio donde pueda exhibir la mayor parte de la recopilación, hasta que en septiembre un vecino de la ciudad le prestó una casa ubicada en Avenida Mitre 482 para que puedan remodelarla, arreglarla y quede, de esta manera, un centro cultural.

¿Los objetivos?: que los coleccionistas tengan un lugar para exhibir y que, en algunas ocasiones, se pueda cobrar un módico valor de entrada y donar ese monto a instituciones de esta ciudad.

Desde el momento que Ruben Escudero recibió la casa en calidad de préstamo, junto a un amigo Roberto Draghi y más familiares, dedicaron fines de semana a trabajar en el espacio.

EL TIEMPO dialogó con Escudero quien anticipó que para marzo estaría abriendo las puertas al público. Incluso el centro cultural ya tiene nombre: "Recordando a Florencio Molina Campos".

Trabajo y dedicación por el bien común

En primer lugar, Escudero sostuvo que "ya pasaron tres meses que estamos restaurando la casa, nos falta muy poco porque nos están faltando materiales".

En este marco continuó "vamos casi todos los días, instalamos la iluminación, de hecho organizamos una rifa para poder comprar los artefactos de luz y Diego González nos donó lo que faltaba de luminaria".

De la misma manera el coleccionista describió la casa: "hay una entrada, una sala amplia y otra más pequeña. Además del patio que, con el corredor terminado, nos serviría para exponer".

Destacó que "estamos necesitando pintura blanca, barniz, enduido para pintar las paredes, tenemos el lamiplast que nos donaron para terminar el techo ya que se llovía. Nos faltaría pintar. Solo falta el piso: lijarlo y mancillarlo. Tenemos que terminar un corredor aunque nos hacen falta algunos tirantes y chapas para poder completarlo. No nos falta mucho pero necesitamos conseguir materiales".

Para terminar, sostuvo que "si logramos culminar las obras, en marzo estaríamos abriendo al público. La muestra inauguración será la de Florencio Molina Campos, pero la idea es convocar a coleccionistas y que puedan tener su espacio como me lo brindaron a mi durante 10 años".

Del mismo modo, Escudero señaló que "seguramente cuando podamos construir un baño, se puedan sumar docentes o talleristas para dictar clases".

EL DATO

Quien desee comunicarse con Ruben Escudero lo puede hacer al 15300358.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.