21 de abril de 2025

AJEDREZ

AJEDREZ . En mayo se realizará un torneo por equipos

Así se lo informó desde el Círculo local, dando continuidad al cronograma de actividades previstas para la presente temporada. Asimismo, se disputó uno de los "rápidos" anunciados, siendo Santiago Poljak el ganador. Este martes se iniciará otro "Suizo" a cinco rondas que culminará el jueves.

El Círculo de Ajedrez de Azul será escenario el mes próximo de un torneo por equipos que se desarrollará en las instalaciones de calle Burgos 811, sede de la institución. Con esta actividad se da continuidad al cronograma previsto para esta temporada, a lo que se suma el Curso de Ajedrez que se dicta los lunes y miércoles y está a cargo del instructor Santiago Poljak y al que asisten diez alumnos.

Por otra parte, el martes último se realizó un torneo rápido a cinco rondas con un régimen de tiempo de 5 minutos más 2 segundos por jugador, siendo ganador Santiago Poljak con 5 ptos., seguido por Jorge Burgos 3.5 ptos., Martín García 3 ptos., Serafín López y Germán Pantoloni (recién incorporado al Círculo) 2.5 ptos., Guillermo Vigil 2 ptos., Juan Alcaraz 1 pto. y Gabriel López sin puntos.

Continúa el Curso Básico de Ajedrez

En otro orden, desde el lunes 7 de abril se está dictando el Curso Básico de Ajedrez, en la sede del Círculo local. La actividad está a cargo del instructor Santiago Poljak, tiene una duración de seis semanas y se desarrolla los lunes (teórico) miércoles (práctico) a partir de las 19.

De la capacitación están participando diez alumnos: Gustavo Borghi, Gustavo Vega, Guadalupe Ramírez, Paloma Saizar, Erika Levigna, Pedro Cañibano (de 9 años), Nancy Peralta, Lucas Gutiérrez, Dylan Ciano y Ada Bartolini.

Los temas que se abordan en el curso son: 1. Movimientos de las piezas. Reglas generales del juego: El jaque, el jaque mate, movimientos impresionantes. El desarrollo: Casillas naturales, tiempo, espacio. Esquemas básicos de desarrollo. 2. Mates elementales: mate de rey y dama, mate de dos torres, mate de rey y torre. Mates en el medio juego: Mate del pasillo. 3. Notación ajedrecística: Sistema algebraico. 4. Finales de reyes y peones. Regla de la oposición. Rey y peón contra rey. 5. Notación ajedrecística: Sistema descriptivo. 6. Introducción a las aperturas. Apertura italiana. Manejo del reloj de ajedrez. Partida de torneo.

Torneo por equipos

La comisión directiva del Círculo se encuentra trabajando en la organización de un torneo por equipos, que dará comienzo en mayo próximo. En próximas ediciones se informará sobre la modalidad del juego y las fechas para inscribirse.


Con la participación de diez alumnos, se está desarrollando el Curso Básico de Ajedrez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask