30 de junio de 2024
EL TIEMPO realizó una encuesta a través de sus redes sociales con el objetivo de conocer en qué aspectos de su vida cotidiana los vecinos han recortado sus gastos. Además, la cuestión permite conocer qué rubros son los más afectados por este ajuste. Cada semana se realizará un sondeo con temáticas específicas.
Como consecuencia de la crisis económica, tal como ocurre en otras localidades, en el distrito de Azul los vecinos realizan diversos recortes en sus gastos para poder llegar a fin de mes. Mayoritariamente, ese "ajuste" fue realizado en las "salidas".
Esa fue la temática planteada en la encuesta on line realizada por este diario entre sus seguidores y de la que participaron 383 personas (un 62% de mujeres y un 38% de hombres). La franja etaria que más participó de la iniciativa fueron personas de entre 25 y 50 años.
El resultado es, cuanto menos, una muestra de la realidad actual en materia de economía y consumos en esta comunidad.
El 80 por ciento admitió que el mayor recorte lo realizó en "salidas", aspecto que comprende los rubros de esparcimiento -restaurantes, bares, cine, teatro, entre otros-.
Luego, un 10 por ciento de quienes respondieron la encuesta admitió que el recorte lo efectuó en los servicios de "internet, cable y telefonía".
En tercer lugar, el 6 por ciento produjo su ajuste familiar en "alimentos", y el 4 por ciento restante en "obra social".
Este sondeo es una muestra de cómo impacta la actual situación económica en el ámbito familiar, de manera directa.
Implica, entre otras consideraciones, que ha disminuido la afluencia de clientes a los rubros comerciales relacionados con el esparcimiento. De este modo, los efectos de la crisis no sólo impactan de manera directa en el bolsillo de los grupos familiares, sino también en los negocios de los diversos rubros relacionados con el concepto de "salidas".
También resulta significativo que un 10 por ciento -6, alimentos; 4, obra social- se ha visto en la necesidad de producir recortes de gastos en dos aspectos esenciales de la vida, como lo son la alimentación y la salud.
Cada semana EL TIEMPO, a través de su canal de WhatsApp y demás redes sociales, planteará una nueva encuesta, con temáticas de interés general, en el siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaAqr8m5PO0xSW4blw00/148
Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025