30 de junio de 2024

AJUSTADOS

AJUSTADOS . ¿En qué ahorran los azuleños para llegar a fin de mes?

EL TIEMPO realizó una encuesta a través de sus redes sociales con el objetivo de conocer en qué aspectos de su vida cotidiana los vecinos han recortado sus gastos. Además, la cuestión permite conocer qué rubros son los más afectados por este ajuste. Cada semana se realizará un sondeo con temáticas específicas.

Como consecuencia de la crisis económica, tal como ocurre en otras localidades, en el distrito de Azul los vecinos realizan diversos recortes en sus gastos para poder llegar a fin de mes. Mayoritariamente, ese "ajuste" fue realizado en las "salidas".

Esa fue la temática planteada en la encuesta on line realizada por este diario entre sus seguidores y de la que participaron 383 personas (un 62% de mujeres y un 38% de hombres). La franja etaria que más participó de la iniciativa fueron personas de entre 25 y 50 años.

El resultado es, cuanto menos, una muestra de la realidad actual en materia de economía y consumos en esta comunidad.

El 80 por ciento admitió que el mayor recorte lo realizó en "salidas", aspecto que comprende los rubros de esparcimiento -restaurantes, bares, cine, teatro, entre otros-.

Luego, un 10 por ciento de quienes respondieron la encuesta admitió que el recorte lo efectuó en los servicios de "internet, cable y telefonía".

En tercer lugar, el 6 por ciento produjo su ajuste familiar en "alimentos", y el 4 por ciento restante en "obra social".

Este sondeo es una muestra de cómo impacta la actual situación económica en el ámbito familiar, de manera directa.

Implica, entre otras consideraciones, que ha disminuido la afluencia de clientes a los rubros comerciales relacionados con el esparcimiento. De este modo, los efectos de la crisis no sólo impactan de manera directa en el bolsillo de los grupos familiares, sino también en los negocios de los diversos rubros relacionados con el concepto de "salidas".

También resulta significativo que un 10 por ciento -6, alimentos; 4, obra social- se ha visto en la necesidad de producir recortes de gastos en dos aspectos esenciales de la vida, como lo son la alimentación y la salud.

Cada semana EL TIEMPO, a través de su canal de WhatsApp y demás redes sociales, planteará una nueva encuesta, con temáticas de interés general, en el siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaAqr8m5PO0xSW4blw00/148


DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Indec: en septiembre cayeron 13,1% las ventas en los mayoristas, 0,8% en los supermercados

En los centros de compras -descontando el efecto inflacionario- registraron una caída del 3,4% respecto del mismo mes del año anterior, siempre de acuerdo con el Indec.

27 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

mask
Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025


CON REPRESENTACIÓN LOCAL . Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

mask

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

mask