País

País

En un saludo a excombatientes, CFK celebró el freno a la derogación de la Ley de Tierras

La expresidenta le envió un mensaje al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, el grupo que presentó el "amparo colectivo" que le puso un freno a la normativa que habilitaba una mayor extranjerización de tierras nacionales.

2 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mandó hoy un saludo al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de Plata por el Día Nacional del Veterano y de los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur y aprovechó la ocasión para felicitar a este grupo por el freno jurídico a la derogación de la Ley de Tierras.

En su mensaje, CFK señaló que "Malvinas no solo es un imperativo de soberanía política, sino que también es junto a los desaparecidos los que parieron la democracia argentina allá por 1983".

En tanto, también felicitó al Cecim "por el gran triunfo jurídico y político" que "significó la declaración de inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Tierras" que estaba incluida en el mega DNU impulsado por el gobierno de Javier Milei.

"La derogación que permitía sin lugar a dudas la extranjerización de nuestro territorio nacional", advirtió la exmandataria. Y destacó la coherencia de los excombatientes que defendieron "una vez más la soberanía nacional". "Muchas gracias por lo que hicieron, por lo que hacen y por lo que seguramente harán", finalizó su mensaje.

La derogación de la Ley de Tierras estaba planteada en el artículo 154 del decreto. La inconstitucionalidad del mismo fue declarada por la Cámara Federal de La Plata, a partir de un "amparo colectivo" presentado por el Cecim.

En su cuenta personal de X, la expresidenta también dejó un mensaje por la fecha: "A los caídos y a los excombatientes, con respeto y honor. Las Malvinas son argentinas", escribió. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.