26 de agosto de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. En una cárcel bonaerense crearon y donaron un mapa de Argentina en braille para una escuela especial

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en General Alvear. La ayuda pedagógica fue entregada a una entidad de la localidad de Saladillo para beneficio de cinco chicos no videntes o con disminución visual

En el Día Nacional de la Solidaridad, privados de libertad de una cárcel bonaerense confeccionaron y donaron un mapa de la república Argentina en sistema Braille para una escuela especial de la localidad de Saladillo, en el marco de un programa de servicio comunitario.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 14 General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y beneficiará a un no vidente y a cuatro chicos que sufren disminución visual.

El Taller de Braille está conformado en la actualidad por seis personas detenidas y forma parte del programa "Solidaridad desde el Corazón de la Cárcel", dependiente del Departamento de Cultura de la Subdirección General de Educación del SPB.

Para la donación del mapa táctil contribuyeron con los materiales los docentes y autoridades de la Escuela de Educación Especial N° 501 Heller Keller de Saladillo.

Días pasados se hizo entrega del mapa a la docente Sara Rondeau, y ahora los internos están trabajando en la confección del sistema planetario con el mismo método, con el objetivo de que los alumnos con disminución visual no se sientan excluidos.

"En este contexto de pandemia y cuidados especiales sanitarios, el trabajo y la solidaridad no se detienen", dijo el director de la Unidad 14, Carlos Mendiondo.

La experiencia se hizo realidad gracias a la colaboración del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Othasegui y el Coordinador docente Sebastián Cúcaro junto al resto de los agentes.

Ahora, en el Taller de Braille de la Unidad 14 avanzan en la confección de obras similares para Escuelas de Educación Especial de las localidades de 25 de Mayo y Las Flores.

En el ámbito de las dependencias penitenciarias bonaerenses se fomentan diversas actividades culturales con el dictado de cursos y talleres y se busca con el programa "Solidaridad desde el corazón de la cárcel", que lo que aprenden las personas privadas de libertad retribuya con producciones en sectores de la comunidad que lo necesiten.

ANUARIO 2025

ANUARIO 2025. Franco Mastantuono, un azuleño en el Real Madrid

Franco Mastantuono cerró su segundo año como profesional. El mismo finaliza con su primera mitad de temporada con los colores de Real Madrid, donde pasó de estar presente en las formaciones del entrenador madridista Xabi Alonso de carácter de titular, a ver sus minutos mucho más reducidos e incluso sin salir del banco de suplentes. Además, hubo compromisos que no estuvo presente por estar lesionado.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

El industrial se quedó con el Apertura y el albinegro, con el Clausura.

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

31 de diciembre de 2025


REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask

MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO. Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

mask
TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025

EN COLÓN Y MALÉRE

Chocaron dos motos y sus conductores sufrieron lesiones leves

30 de diciembre de 2025