26 de agosto de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. En una cárcel bonaerense crearon y donaron un mapa de Argentina en braille para una escuela especial

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en General Alvear. La ayuda pedagógica fue entregada a una entidad de la localidad de Saladillo para beneficio de cinco chicos no videntes o con disminución visual

En el Día Nacional de la Solidaridad, privados de libertad de una cárcel bonaerense confeccionaron y donaron un mapa de la república Argentina en sistema Braille para una escuela especial de la localidad de Saladillo, en el marco de un programa de servicio comunitario.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 14 General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y beneficiará a un no vidente y a cuatro chicos que sufren disminución visual.

El Taller de Braille está conformado en la actualidad por seis personas detenidas y forma parte del programa "Solidaridad desde el Corazón de la Cárcel", dependiente del Departamento de Cultura de la Subdirección General de Educación del SPB.

Para la donación del mapa táctil contribuyeron con los materiales los docentes y autoridades de la Escuela de Educación Especial N° 501 Heller Keller de Saladillo.

Días pasados se hizo entrega del mapa a la docente Sara Rondeau, y ahora los internos están trabajando en la confección del sistema planetario con el mismo método, con el objetivo de que los alumnos con disminución visual no se sientan excluidos.

"En este contexto de pandemia y cuidados especiales sanitarios, el trabajo y la solidaridad no se detienen", dijo el director de la Unidad 14, Carlos Mendiondo.

La experiencia se hizo realidad gracias a la colaboración del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Othasegui y el Coordinador docente Sebastián Cúcaro junto al resto de los agentes.

Ahora, en el Taller de Braille de la Unidad 14 avanzan en la confección de obras similares para Escuelas de Educación Especial de las localidades de 25 de Mayo y Las Flores.

En el ámbito de las dependencias penitenciarias bonaerenses se fomentan diversas actividades culturales con el dictado de cursos y talleres y se busca con el programa "Solidaridad desde el corazón de la cárcel", que lo que aprenden las personas privadas de libertad retribuya con producciones en sectores de la comunidad que lo necesiten.

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask