28 de abril de 2025

POR EL DÍA DEL LIBRO

POR EL DÍA DEL LIBRO. En una cárcel de Azul elaboraron 20 docenas de facturas para un evento educativo popular

Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron 20 docenas de facturas para un evento educativo popular que congregó a 120 alumnos en la Plaza San Martín en el marco del Día del Libro.

Se trató de una acción solidaria de internos de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.

Las facturas fueron realizadas por privados de libertad que participaron del curso formal de maestro pizzero rotisero, dictado por el Centro de Formación Laboral 401 de Azul en la Unidad 7.

La producción de las facturas fue destinada a la celebración del Día del Libro dónde participarán 120 alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Azul, evento que se realiza todos los años en la Plaza San Martín.

Participaron de la entrega de las facturas el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli; el subdirector del área seguridad, Matías Orgóñez; el jefe de talleres, Carlos Rodríguez; el jefe de vigilancia y tratamiento, Mauricio Albisini; la coordinadora de formación técnica y oficio, Virginia Maciel y el jefe del área de producciones, Braian Benedicto.

La experiencia solidaria cumplió la doble función: la de servicio comunitario y la de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de formación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES LOCALES

LOCALES. Operativos de tránsito durante las fiestas de fin de año

El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask
Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA. "Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

mask

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026