9 de abril de 2020
Ayer por la tarde desde el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys participó -junto a otros mandatarios bonaerenses- de una videoconferencia sobre coronavirus que moderó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta junto a su ministro de Salud Fernán Quirós.
El mandatario municipal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.
En la ocasión, los funcionarios de CABA brindaron información acerca de las acciones que se llevan adelante en su distrito para prevenir la enfermedad, actuar frente a los contagios y atender a los pacientes infectados, entre otros temas relacionados al COVID-19. Además de la experiencia en la Capital Federal, la estructura de acción y la descripción de los equipos de acción conformados, se brindaron diferentes estadísticas con las que cuentan en la actualidad vinculados al comportamiento del virus, los contagios y las curaciones.
Al respecto, el intendente Bertellys manifestó que "los datos que recibimos son muy interesantes; la información procesada en la Ciudad de Buenos Aires es trascendental para todo el país porque nos permite estar al día con algunas temáticas, anticiparnos a ciertas circunstancias y contar con conocimiento que nos ayude a prevenir la propagación del virus".
Durante la videoconferencia, los participantes pudieron hacer preguntas, manifestar inquietudes e intercambiar experiencias acerca de diferentes aspectos de la pandemia.
El ilícito que le atribuyen al varón que permanece en la comisaría primera local había ocurrido el sábado pasado por la mañana y horas más tarde, en un hotel, se hizo efectivo su arresto. Al día siguiente, luego de que fuera indagado y se negara a declarar, su aprehensión fue convertida en detención.
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
Es una segunda etapa de ejecución. La primera se concretó en los barrios "Alfonsina Storni" y "Carlos Gardel", en los que se verificó la efectividad del proceso y la buena respuesta del mismo.
28 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
26 de enero de 2026