27 de diciembre de 2022
Esta mañana se hizo presente en nuestra ciudad el Ministro del Centro Cultural de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela quien mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios municipales y representantes e instituciones de la comunidad. En la ocasión acordaron el desarrollo de un trabajo conjunto para la promoción de la actividad cultural de ambos países, haciendo eje en la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina. Además, dialogaron sobre al patrimonio artístico y arquitectónico local.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno Pedro Sottile, el director de Educación y Cultura Martín Laborda, el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Gonzalo Berrios, el Vicecónsul Honorario de España en Azul Vicente Peris Corts, Gabriel Eilers integrante del Complejo Cultural Ronco y miembros de la Unión de Colectividades de Azul.
Al respecto, Sottile destacó que "es increíble la dinámica que se imprime sobre nuestra Ciudad Cervantina que abre puertas y teje relaciones para que el patrimonio cultural se encuentre en constante desarrollo".
Por su parte, el Ministro expresó que "nos encontramos visitando Azul en particular a lo que refiere a la Ciudad Cervantina y a su colección. Ya estuvimos en la Casa Ronco, ahora en la intendencia y continuaremos nuestra agenda por el Teatro Español".
A su vez Sally Avalos miembro de la Colectividad Paraguaya manifestó que "para nosotros es un honor y un puntapié inicial para encontrarnos como paraguayos y tener una representatividad más amplia en la comunidad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025