Noticias Municipales

Noticias Municipales

Encuentro con instituciones educativas

La Municipalidad de Azul informa que se llevó a cabo el viernes en el Salón Cultural una reunión entre autoridades municipales y legislativas con representantes legales de las instituciones educativas de gestión privadas del distrito.

1 de noviembre de 2020

Participaron del encuentro la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y representantes de los Colegios San Cayetano, Sagrado Corazón, San Francisco, Sagrada Familia, Inmaculada Concepción, Del Carmen, Mariano Moreno y Escuela Agraria.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la situación económica, financiera y educativa que las mismas se encuentran atravesando en todos sus niveles, incluyendo el maternal.

En la oportunidad la senadora Egger planteó el estado legislativo en el que se encuentra el proyecto de ley por medio del cual los senadores de Juntos por el Cambio solicitan una asistencia extraordinaria a establecimientos educativos de gestión privadas con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos y las alumnas que a ellos asisten. En tal sentido detalló los alcances de la propuesta legislativa refiriéndose la misma, a un acompañamiento económico equivalente a una masa salarial planteado éste como modo de subsidio. De esta forma el gobernador Axel Kicillof tendría la posibilidad de crear un fondo a tal fin.

Este proyecto goza de media sanción y no fue acompañado por los senadores oficialistas del Frente de Todos. Se espera el tratamiento en Cámara de Diputados.

Otras temáticas

Por otra parte durante la reunión se pusieron de manifiesto diferentes problemáticas por las que atraviesan estas instituciones en el marco de las inscripciones al nuevo ciclo y la continuidad pedagógica. En este punto coincidieron en la morosidad del pago de las cuotas y el ahogo financiero que les ocasionará la devolución al gobierno provincial de un adelanto extraordinario el cual deberán realizar a partir del mes de marzo del próximo año (Resolución DGCYE 1163/2020). En tal aspecto la senadora Egger se comprometió a elevar un proyecto para que el monto otorgado sea considerado no reintegrable y no se produzca las retenciones en posteriores liquidaciones.

En tanto se abordó el tema de los protocolos para el regreso a clase establecidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires los cuales estipulan diferentes insumos que deben ser afrontados exclusivamente por estas instituciones, a raíz de lo cual la Secretaria de Gobierno se comprometió a arbitrar los medios que permita afrontar los gastos que implique la puesta en marcha de los mismos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

EL PASADO SÁBADO

22/04/2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Santa misa por el 90° Aniversario de la Diócesis en el marco del Año Jubilar

La congregación se dio cita en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario y la celebración estuvo presidida por el obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local. Series que no se cortaron

Fútbol local

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Los goles llegan de afuera

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO . Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

Al haber sido declarada la extinción de la acción penal por el tiempo transcurrido desde que supuestamente estos hechos sucedieron, el presunto autor de los abusos, tras permanecer detenido algo más de dos meses, había sido sobreseído por mayoría desde la Cámara Penal en febrero de 2022. La denunciante es una mujer. Según sostiene, siendo una niña el otrora encausado abusó de ella en reiteradas ocasiones mientras ambos convivían en una casa de Azul.