Sociedad

Sociedad

Encuentro de Azul Solidario

Azul y Alcalá de Henares son Ciudades Hermanas desde el año 2011. Y desde hace 12 años las escuelas rurales del distrito de Azul comparten, con el colegio "Dulcinea" de Alcalá, el Proyecto Educativo El Quijote nos une, al que se sumó también el Colegio "Bandeirantes" de San Pablo (Brasil). Este año 2023, ingresa al proyecto otro país, Paraguay, con el que hemos tomado contacto a través de la escritora Verónica Abente, docente en dos escuelas primarias de Asunción.

17 de mayo de 2023

Verónica Torassa - presidenta de Azul Solidario- y Margarita Ferrer -miembro de la Asociación- visitaron, el 9 de mayo pasado, el Centro Educativo "Dulcinea". Allí fueron recibidas por su Directora "Toñi" Cruzado, maestros, niños y personal del establecimiento, con una recepción de bienvenida por parte de los niños quienes habían preparado, con sus maestros y para la ocasión, tres canciones y el recitado de poemas de Machado y García Lorca. El encuentro había sido concertado desde Argentina con la finalidad de acordar temática para el encuentro virtual de "El Quijote nos une" de este año y, sobre todo, continuar un diálogo personal y afectuoso que nunca se interrumpió, pero que la presencia física y el contacto personal con los actores del proyecto- niños y docentes- potencia esas energías para la creatividad, renueva los afectos y el compromiso con el proyecto cervantino.

Visitamos todos los rincones del colegio: las aulas de pre-escolar y primaria, aulas especiales, y coronamos ese recorrido con un delicioso y abundante almuerzo que compartimos con Antonia Cruzado ("Toñi", la Directora) e integrantes del staff administrativo y docente del colegio: Mercedes Sam, Cristina Alvarez, Daniel Pérez y Santiago Rubio. Todo en un clima de excelente cordialidad en donde no estuvo ausente el humor. Conversamos acerca del proyecto que compartimos e intercambiamos publicaciones de Azul y de Alcalá de Henares. Cuando regresamos a Madrid, fuimos al Ateneo Literario, Musical y Científico, ubicado en el madrileño Barrio de las Letras, para encontrarnos con José Manuel Lucía Megías, padrino del proyecto El Quijote nos une. Con él siguieron la charla, los intercambios de libros, y una visita guiada por el interior de esa magnífica institución creada en 1835 y de la cual José Manuel es miembro.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

22/09/2023

Locales

Locales

A 68 años del fusilamiento de Manuel Chávez

COMUNICADO

22/09/2023

COMUNICADO

COMUNICADO

Sobre el concurso a la Dirección del Museo de Arte López Claro

Este jueves al mediodía los integrantes del Colectivo de Artistas Autonvocados hicieron llegar a este diario la siguiente carta preguntándose sobre la relevancia de artistas locales en decisiones que tienen que ver con la gestión municipal.

ENTREVISTA

21/09/2023

ENTREVISTA

ENTREVISTA . Messi, íntimo: su futuro profesional, un deseo familiar y por qué no piensa en el próximo mundial

Noticias Municipales

Locales

21/09/2023

Locales

Locales

Día Mundial de la Anticoncepción en el CAPS N° 13

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

21/09/2023

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO.  Se traslada al lunes 25 de septiembre como feriado nacional

DIVISIONES INFERIORES

21/09/2023

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó a jugarse la sexta fecha del Clausura

Se disputaron cinco de los siete encuentros correspondientes a esta nueva jornada del fútbol menor que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Al no jugar quipos que vienen peleando los primeros lugares hubo modificaciones en la cima de la tabla de cada una de las categorías.

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CÁÑAMO Y CANNABIS MEDICINAL

21/09/2023

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CÁÑAMO Y CANNABIS MEDICINAL

"Este tipo de medicina alternativa le puede cambiar la calidad de vida a mucha gente"

A PARTIR DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

EFEMÉRIDES