10 de mayo de 2025
1828: El agrimensor de la provincia Juan Saubidet completa el amojonamiento de superficies rurales en los campos de Eugenio Villanueva (agente de Juan Manuel de Rosas) y de Benito Díaz, en la zona del arroyo El Gualichu.
1930: Se funda el Independiente Foot-Ball Club de Chillar. Es su primer presidente el señor Alfonso Lutscher.
1948: La ciudad realiza un homenaje al doctor Bartolomé J. Ronco, para reconocerle su obra histórica, filológica y bibliográfica. El acto se desarrolla en el Cine Teatro San Martín.
El historiador Ricardo Piccirilli dicta una conferencia sobre la obra del homenajeado -que concurre con su esposa María de las Nieves Giménez-, la poetisa María Alex Urrutia Artieda lee un texto de su autoría, el doctor Enrique Squirru habla en nombre de la Comisión de Homenaje, y finalmente el doctor Ronco agradece el reconocimiento.
La parte musical está a cargo de la concertista de piano Lía Cimaglia Espinosa.
1978: La directora de la revista Pan, Emilia Bettinelli de López Claro, da a conocer el veredicto del jurado -integrado por Luis Ricardo Furlán, Lily Franco y Miguel Tejada- del concurso de poesías por el 25º aniversario de la publicación.
? Primer premio: El comandante, seudónimo Rodrigo, autor Roberto Glorioso.
? Segundo premio: Si yo estuviera loco, seudónimo Tristán Conde Tolstoi, autor Héctor Mañandé.
? Tercer premio: Un nombre de mujer, seudónimo Ocaso, autora Clara H. Recalde de González.
Menciones: Ciudad de Azul (seudónimo Celedonio, Rubén Omar Boggi), Artemisa Talamonti (seudónimo Violeta Mariani, Diana Luz Sottile) y Luna (seudónimo Selena, Gladys Edich Barbosa).
El jurado recomienda además el poema de Edelmiro Menchaca Bernárdez.
1991: El periodista Ricardo César "Kalalo" Berdiñas presenta su libro Solo el amor vence al tiempo en la Casa de Ayuntay (Necochea 376), con ilustraciones de Fernando Ponzio y Ana Julia Ponce.
1996: Se habilita el supermercado "Fantástico 2" en Avenida Humberto Primo (actual Presidente Perón), entre España y Leyría.
El "Fantástico 1" ya funciona en Avenida Mitre 317 y es propiedad de los señores Bocchio e Iricity.
El sindicato de Luz y Fuerza, a través de Inmobiliaria Prezioso, adquiere una casa quinta de más de 2 hectáreas, con pileta, cancha de paddle, dos casas, galpones y parque con plantaciones, cerca de la Ruta Provincial Nº 51, a metros de la rotonda del balneario municipal.
Representan al gremio el secretario general Gustavo Rípoli y el miembro de comisión Luis Di Tomasso.
2001: Se inaugura en Chillar el Museo Histórico "Familia Cairo".
2002: Se crea el Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", con sede en Arenales 717.
2012: El Concejo Deliberante de Azul nombra a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Huésped de Honor, en reconocimiento a su labor en defensa de los Derechos Humanos.
En el marco del Centenario de Chillar, se inaugura la iluminación de la Avenida Barrere, con la presencia del intendente José Manuel Inza, el delegado Carlos Pagella y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli.
El Rotary Club Chillar descubre una plaza en la intersección con las calles Aristóbulo del Valle y Belgrano.
2017: Se inaugura el salón de usos múltiples de la Escuela Especial Nº 504 (Avenida Piazza 1335), que lleva el nombre "Graciela Mónica Lavayén".
Fue construido por la cooperadora del establecimiento, en homenaje a "Tela", docente y cooperadora que luchó por la obra.
Luego de una fuerte controversia con el Centro de Apicultores, el intendente Hernán Bertellys anuncia que la Exponiel 2017 se realizará en Azul los días 9, 10 y 11 de junio, en la ex Curtiduría Azul (Avenida Mujica, frente al hipódromo).
Además, anticipa que en septiembre tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Miel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025