10 de mayo de 2025

LOCALES

LOCALES. Sector céntrico: horarios de recolección de residuos y responsabilidad ciudadana

El Municipio de Azul recuerda que la recolección de residuos en el sector céntrico se realiza en horario nocturno.

Al respecto, el servicio se presta de domingos a viernes, a partir de las 21. Por ello se solicita a las vecinas y los vecinos de la zona, encargados y administradores de edificios, trabajadores y responsables de los comercios y locales del área - de todos los rubros- que no saquen la basura antes de ese horario, ni después de efectuada la recolección correspondiente.

En este marco, cabe aclarar que en horario matutino, la empresa prestadora -aproximadamente a las 8- únicamente recolecta las bolsas verdes que deja el personal encargado del barrido de calles, en las primeras horas del día.

En tanto los contenedores que están en el centro se vacían también entre la mañana y el mediodía.

En este último caso, debe tomarse conciencia que estos son para residuos domiciliarios, no para ramas, escombros ni elementos que no correspondan a esta categoría.

Por otra parte, se subraya que entre el mediodía del sábado y las 21 del domingo, no se lleva adelante ninguna de las recolecciones mencionadas con anterioridad.

Se llama a la responsabilidad de los vecinos para que saquen la basura en el horario en el que pasa el recolector.

Las bolsas que permanecen horas en la calle atraen perros, roedores e insectos; llegan a los desagües y obstaculizan el escurrimiento de aguas; provocan contaminación de suelo y agua; generan suciedad y malos olores, afectando el paisaje urbano; representan un posible foco de infección; reducen el atractivo turístico de la zona y crean problemas de convivencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask