10 de mayo de 2025

LOCALES

LOCALES. Sector céntrico: horarios de recolección de residuos y responsabilidad ciudadana

El Municipio de Azul recuerda que la recolección de residuos en el sector céntrico se realiza en horario nocturno.

Al respecto, el servicio se presta de domingos a viernes, a partir de las 21. Por ello se solicita a las vecinas y los vecinos de la zona, encargados y administradores de edificios, trabajadores y responsables de los comercios y locales del área - de todos los rubros- que no saquen la basura antes de ese horario, ni después de efectuada la recolección correspondiente.

En este marco, cabe aclarar que en horario matutino, la empresa prestadora -aproximadamente a las 8- únicamente recolecta las bolsas verdes que deja el personal encargado del barrido de calles, en las primeras horas del día.

En tanto los contenedores que están en el centro se vacían también entre la mañana y el mediodía.

En este último caso, debe tomarse conciencia que estos son para residuos domiciliarios, no para ramas, escombros ni elementos que no correspondan a esta categoría.

Por otra parte, se subraya que entre el mediodía del sábado y las 21 del domingo, no se lleva adelante ninguna de las recolecciones mencionadas con anterioridad.

Se llama a la responsabilidad de los vecinos para que saquen la basura en el horario en el que pasa el recolector.

Las bolsas que permanecen horas en la calle atraen perros, roedores e insectos; llegan a los desagües y obstaculizan el escurrimiento de aguas; provocan contaminación de suelo y agua; generan suciedad y malos olores, afectando el paisaje urbano; representan un posible foco de infección; reducen el atractivo turístico de la zona y crean problemas de convivencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Adelantan el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe

El Gobierno nacional anticipó la compra y distribución de vacunas contra la gripe. Todos los detalles de la campaña 2026.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra entregó insumos de trabajo a la Policía Rural

Ayer, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno Xavier Cabrera Cisneros- visitó la sede del Comando de Patrulla Rural, donde hizo entrega de visores nocturnos al comisario a cargo, Mariano Lozano.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026