ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

Encuentro de voces, un proyecto inclusivo

4 de octubre de 2021

Desde el año 2007, Azul ha sido declarada Ciudad Cervantina de la Argentina, y año tras año la comunidad, a través de organizaciones públicas y privadas, buscan rescatar el espíritu quijotesco que propone la lectura de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Si bien hay un sector de la población que ha accedido a la lectura total o parcial del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, una gran mayoría no ha podido o no ha querido indagar en sus páginas, para curiosear aunque mas no sea, sobre las aventuras de caballería por parte del "jockey de Rocinante", tal cual reza en los versos lunfardos de la milonga escrita por Daniel Garibaldi.

Desde el próximo sábado a las 15, comenzará a desarrollarse un proyecto que visitará diversas plazas y espacios barriales que se anunciarán próximamente, pretendiendo que los propios habitantes de dichos lugares y público en general puedan leer al menos un párrafo.

Para tal finalidad se ha tomado el texto de El Quijote ilustrado por los niños de Azul que dispone de una adaptación de José Manuel Lucia Mejías y Margarita Ferrer, a un idioma más cercano a nuestros días, en lugar del castizo antiguo más difícil de interpretar.

La participación es libre y no estará limitada por la pertenencia al barrio en donde se lleve a cabo el proyecto, y una vez concluida su lectura, la misma quedará plasmada en un video que se irá uniendo a los siguientes para completar la obra.

El 9 de octubre, los primeros capítulos serán leídos en la Plaza de la Mujer Trabajadora del barrio Bidegain, y desde las 15 toda la comunidad está invitada a ser parte del comienzo de esta aventura en Azul... un lugar de la pampa de cuyo nombre muchos querrán recordar.

Idea Gustavo Cruz.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.