19 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Encuentro entre el Colegio Departamental y el Fiscal General para Combatir el Ejercicio Ilegal del Corretaje

En una reunión celebrada en la sede del Colegio Departamental de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul, las autoridades del organismo se reunieron con el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino, para abordar el creciente problema del ejercicio ilegal de las profesiones de martillero y corredor público.

Este encuentro surge como parte del deber de fiscalización del Colegio, que ha detectado un aumento en las irregularidades bajo diferentes modalidades, incluyendo franquicias y plataformas digitales. La Mesa Directiva del Colegio, encabezada por el presidente Nahuel Gangoiti y los integrantes Juan Andrés Leiva, Pablo Chantiri y Claudia Lutz, así como el asesor legal Dr. David Cordeviola, participaron activamente en la discusión.

El Colegio Departamental tiene la responsabilidad de gobernar y controlar la matrícula profesional, además de asegurar el cumplimiento de la ley y las resoluciones del Consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, se propuso al Dr. Sobrino un trabajo conjunto para erradicar las irregularidades en el ejercicio del corretaje, un tema que preocupa tanto a los profesionales como a la comunidad en general.

La colaboración entre el Colegio y la Fiscalía se plantea como una estrategia clave para proteger a los consumidores y garantizar que las prácticas profesionales se realicen dentro del marco legal. Las autoridades del Colegio expresaron su compromiso en la lucha contra el ejercicio ilegal, que no solo afecta a los profesionales habilitados, sino que también pone en riesgo a aquellos que buscan servicios de corretaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. Chacarita Juniors defendió con éxito la punta

Lo que dejó la undécima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul.

1 de junio de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 31 de mayo

31 de mayo de 2025


LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Los líderes siguen con su sólido andar

mask
//