4 de abril de 2023
En el despacho municipal, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile y la subsecretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais, se reunió con integrantes de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario.
El motivo del encuentro fue la elevación al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de las planillas que acercaron los productores agropecuarios donde manifestaron -mediante declaración jurada- el porcentaje afectado en cada caso por la sequía. Las planillas serán cargadas en el sistema de la CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre de la provincia de Buenos Aires) dependiente del mencionado Ministerio.
Cabe destacar que se consideran en estado de emergencia agropecuaria a quienes estén afectados entre un 50% y un 79%, y de desastre agropecuario quienes estén entre un 80% y un 100%.
28 de octubre de 2025
28 de octubre de 2025
El titular de Obras Públicas, Gustavo Vitale, se refirió -en diálogo con EL TIEMPO- a la creación del Banco Solidario de Materiales. Por un lado, la Ordenanza posee un enfoque social, al evitar que esos residuos de obras terminen en el relleno sanitario. Y, además, "un enfoque social, para que estos sobrantes empiecen a formar parte de la economía social, ya que se les dará un destino con ese fin", al ser destinados a quienes lo necesitan "para hacer alguna mejora habitacional en una vivienda o hacer una reparación".
28 de octubre de 2025
28 de octubre de 2025
28 de octubre de 2025
28 de octubre de 2025
28 de octubre de 2025
27 de octubre de 2025
27 de octubre de 2025
27 de octubre de 2025
27 de octubre de 2025