15 de noviembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Encuentro Provincial de Cultura

Según el parte de prensa municipal: "Ayer en el Centro Provincial de la Artes Teatro Argentino de La Plata se desarrolló el Encuentro Provincial de Cultura 2023, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, el gobernador Axel Kicillof hizo la apertura del evento que giró en torno al debate sobre cuatros ejes: organización de la cultura; trabajo cultural y desarrollo productivo; identidad y soberanía cultural; y derechos, participación y acceso a la cultura.

Del encuentro participaron representantes de los diferentes municipios bonaerenses; por Azul estuvieron los docentes a cargo del taller municipal de Tango Natalia Latini y Sebastián Zappulla quienes fueron parte de las mesas temáticas: Culturas comunitarias; Bibliotecas, libros y lectura; Patrimonios Culturales, Instituciones, Memorias e Identidades; Industrias Creativas y Desarrollo Productivo.

La actividad se planteó como una instancia de consolidación y profundización de las políticas públicas culturales en la Provincia".


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026