22 de abril de 2025
El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Encuentro Regional de Cultura Bonaerense que se desarrollará el miércoles 30 a las 10, en el Teatro Español.
La acción está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la cultura, áreas de gestión, organizaciones, colectivos e instituciones vinculadas a la temática y tiene como finalidad promover el debate y la intervención en la Provincia, desde las identidades locales y regionales.
Durante la misma habrá talleres de formación en distintos espacios, reuniones y mesas de trabajo en las que participarán referentes y representantes de la cultura de diferentes localidades entre ellas Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.
Cabe señalar que dicha actividad es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, del cual Florencia Saintout se encuentra a cargo y con quien se viene trabajando hace tiempo mancomunadamente.
Al respecto, las personas interesadas en formar parte de la jornada deberán anotarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/7PiabiVNm4h3y2YW7. Por consultas comunicarse al e-mailculturaterritoriopba@gmail.com.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026