18 de octubre de 2022

TURF

TURF. Energetics volvió a ganar el clásico Cervantino

Con la monta de Leandro Paiz se impuso en la prueba "Bartolomé J. Ronco", que correspondió al segundo capítulo del Triple Corona Cervantina. Con este triunfo, el SPC de la caballeriza Rey de Corazones se impuso en las dos fechas que se han realizado de este certamen. En la jornada, que se desarrolló el domingo en el Hipódromo de Azul, se realizaron otras nueve carreras.

Energetics, con el jockey Leandro Paiz al mando, se quedó con el Clásico "Bartolomé J. Ronco", competencia que correspondió a la segunda fecha de la Triple Corona Cervantina, que se realizó el domingo en el Hipódromo de Azul, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

El SPC de la caballeriza Rey de Corazones, de Palermo, llegaba a esta prueba como favorito y no defraudo. Consiguió una clara y contundente victoria en la competencia que tuvo una distancia de 1.800 metros. Con un andar sólido logró sacar una gran ventaja que le permitió llegar al disco con tres cuerpos de ventaja sobra su escolta Le Bearnes. En la tercera colocación, a ocho cuerpos del vencedor, arribó Ordenadísimo.

Con esta victoria Energetics quedó muy cerca de conseguir la Triple Corona Cervantina, ya que se impuso en las dos competencias que se realizaron hasta el momento y eso lo ubica en la primera posición del certamen.

Todo esto lo tendrá que reafirmar en la próxima reunión. Allí se realizará la tercera y última fecha de esta edición de la Triple Corona Cervantina. Un buen resultado en el Clásico "Ciudad de Azul", sobre 2.000 metros, le dará el título.

De esta manera podrá inscribir su nombre junto a los de Winner Dreams (2016), Best For Last (2017-2018), Príncipe del Desierto (2019), Daniel Boone (2020) y Stay Shining (2021), que son los campeones de cada una de las ediciones de este campeonato, que con el correr de los años se ha consolidado en el calendario turfístico de la región.

Recordemos A partir de esta temporada se correrán tres pruebas en lugar de las cuatro que eran habitualmente. Esta modificación se debió para poder dotar de mejores premios a los clásicos y al vencedor final del certamen.

Este certamen se desarrolla en reconocimiento a Azul como Ciudad Cervantina. Son clásicos son para caballos de 4 años y más edad. La primera carrera se desarrolló sobre 1600 metros y en cada prueba siguiente la distancia se fue aumentando 200 metros para culminar en los 2.000.

En cuanto a los jockeys, en esta décima reunión del año no hubo un ganador, ya que cuatro se impusieron en dos competencias. Ellos fueron: Arnaldo Portillo Ovelar (4° y 8° carrera); Elías Martínez (2° y 6°), Roberto Torres (3° y 5°) y Jorge Peralta (9° y 10°).

Los otros vencedores de esta primera reunión del año fueron: Jonathan Baigorria que se impuso en la primera de la jornada y Leandro Paiz que se quedó con el Clásico, la carrera más importante del domingo.

Los resultados fueron los siguientes:

1° carrera - Premio "104° Aniversario del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento" - 1.300 metros.

1° Funkeiro; jockey: Jonathan Baigorria; tiempo: 1'18"70; dividendo: $ 14,30, con cuatro cuerpos y medio de ventaja. 2° Iago Maro (Ever López). 3° British Druid (Ignacio Delli Quadri). 4° Lilibet (Nicolás Villarreta). 5° Nurval (Jorge Peralta).

2° carrera - Premio "El Torreón" - 1.200 metros.

1° Iker Chico; jockey: Elías Martínez; tiempo: 1'12"72; dividendo: $ 7,70, con dos cuerpos de ventaja. 2° Emotions Forever (Leandro Paiz). 3° Canchero (Nicolás Villarreta). 4° Oro Mar (Jorge Peralta). 5° Alemanda (Ever López).

3° carrera - Premio "La Loma" - 1.400 metros.

1° Cursi Edition; jockey: Roberto Torres; tiempo: 1'26"31; dividendo: $ 7,70, por tres cuartos cuerpos de ventaja. 2° La Hija E'zebi (Jonathan Baigorria). 3° Beldel (Jorge Peralta). 4° Soy Diamante (Pablo Capra). 5° Melita Mora (Elías Martínez).

4° carrera - Premio "Federación Argentina de Jockeys, Clubes e Hipódromos" - 1.200 metros.

1° Pamperito Top; jockey: Arnaldo Portillo Ovelar; tiempo: 1'12"99; dividendo: $ 3,75, por un pescuezo de ventaja. 2° Kangooro (Roberto Torres). 3° Great Cometa (José Osuna). 4° El de Laguna (Jorge Peralta). 5° Idiopatico (Orlando Roncoli).

5° carrera - Premio "Isla de los Poetas" - 1.400 metros.

1° Noche Plateada; jockey: Roberto Torres; tiempo: 1'26"72; dividendo: $ 2,20, con dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Tapado Master (José Osuna). 3° El de Zevi (Ever López). 4° Beauty Dance (Elías Martínez). 5° Agrupado (Jorge Peralta).

6° carrera - Premio "El Rosedal" - 1.200 metros.

1° Aguja Escarlata; jockey: Elías Martínez; tiempo: 1'14"35; dividendo: $ 4,80, empatado. 2° Davignon (Roberto Torres). 3° Un Espía (Jorge Peralta). 4° Fennan Boy (Maximiliano Aserito Rodríguez). 5° Margrass (Jonathan Baigorria).

7° carrera - Clásico "Bartolomé J. Ronco" - 1.800 metros.

1° Energetics; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'51"34; dividendo: $ 2,20, con tres cuerpos de ventajas. 2° Le Bearnes (Jorge Peralta). 3° Ordenadísimo (Elías Martínez). 4° Mapuche Rye (Maximiliano Aserito Rodríguez). 5° Jasy Nov (Pablo Capra).

8° carrera - Premio "Día de la Madre y la Familia" - 800 metros.

1° Rey de Zaire; jockey: Arnaldo Portillo Ovelar; tiempo: 46"91; dividendo: $ 38,65, por medio cuerpo de ventajas. 2° El Pirincho (Gerardo Mansilla). 3° Chuzo Key (Orlando Roncoli). 4° El Gran Showman (Jorge Peralta). 5° Ojo Ancho (Ignacio Delli Quadri).

9° carrera - Premio "108° Aniversario del Hipódromo de Azul" - 800 metros.

1° Inter Again; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 46"52; dividendo: $ 2,95, con un cuerpo de ventajas. 2° Cervantina (Elías Martínez). 3° Achter (Nicolás Villarreta). 4° Claro Silvestre (Arnaldo Portillo Ovelar). 5° Reserva Silenciosa (Roberto Torres).

10° carrera - Premio "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" - 800 metros.

1° Los de Antes; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 46"78; dividendo: $ 3,85, por media cabeza de ventajas. 2° Cortinero Man (Elías Martínez). 3° Kaprichoso (Arnaldo Portillo Ovelar). 4° Hermes Passion (Emiliano Mansilla). 5° Esplendido Hit (José Osuna).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025