UNA CÁMARA REGISTRÓ EL HECHO

UNA CÁMARA REGISTRÓ EL HECHO

Entraron a robar en una casa

Un matrimonio de jubilados se despertó en las primeras horas de este jueves al escuchar ruidos en el garaje del inmueble donde vive, que está situado en la prolongación Norte de la calle Burgos. Los autores de este hecho se llevaron artículos de pesca y la documentación del rodado de los damnificados. Además, antes de huir prendieron fuego el vehículo, provocando daños en uno de sus asientos.

2 de julio de 2020

En una casa de esta ciudad donde vive un matrimonio de jubilados delincuentes ingresaron para cometer un robo, hecho que se produjo en las primeras horas de este jueves y que después fue denunciado en la Seccional Primera de Policía.

Escenario de este episodio delictivo, que incluyó que también los ladrones dañaran el auto propiedad de la pareja damnificada, fue una vivienda situada en Burgos entre Pringles y Tandil.

La causa penal que ahora se está instruyendo por lo sucedido ha sido caratulada como "robo" y, tras la denuncia formulada en sede policial, se instruye desde la UFI 1 que en Tribunales está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Entre las pruebas colectadas por la Policía para dar con los autores del hecho figura la grabación de una cámara de seguridad instalada en un inmueble cercano a esa casa donde se produjo este robo.

A través de ese registro fílmico fue posible observar el accionar de los delincuentes, por lo que se aguardaba que -de la mano de esa grabación y de otros elementos colectados en la pesquisa- se dispusieran allanamientos que sirvan para esclarecer este ilícito.

El robo

"Me prendieron fuego el auto", le dijo el jubilado a su hijo cuando en las primeras horas de este jueves lo llamó para contarle lo que instantes antes había ocurrido en esa casa ubicada en la prolongación Norte de la calle Burgos donde se domicilia con su esposa. El damnificado por este robo, de 80 años de edad, se llama Rubén Ismael Pellegrino. Alrededor de la hora cinco de este jueves, cuando se encontraba durmiendo junto a su esposa -María Edith Dietrich- ambos escucharon ruidos provenientes del garaje.

Después se pudo determinar que a ese sector de la casa ingresaron tres sujetos para llevar a cabo el ilícito. La grabación de la cámara de seguridad mencionada sirvió para ver que los delincuentes forzaron el portón para meterse en el garaje, en cuyo interior estaba el vehículo del matrimonio: una Volkswagen Suran que los delincuentes abrieron en busca de elementos de los cuales apoderarse. "Revisaron todo el auto, sacaron los papeles y demás elementos que había en el baúl", contó el jubilado a EL TIEMPO.

Además, a la Suran los ladrones quisieron encenderla al hacerle un puente con los cables, aunque finalmente no lograron ponerla en marcha. En la denuncia radicada por lo sucedido se menciona que los elementos sustraídos durante este robo fueron la documentación del rodado -que después fue hallada tirada en las inmediaciones de la casa del matrimonio damnificado-, un bolso que en su interior contenía dos rieles y varias líneas y una caña de pescar.

Además, antes de darse a la fuga, los delincuentes prendieron fuego uno de los asientos delanteros de la Suran, provocando de esa manera que se dañara. Cuando el interior del auto se estaba incendiando, circunstancialmente un móvil con efectivos policiales pasó por la casa del matrimonio de jubilados, ya que estaban abocados a ubicar a los autores del robo de una motocicleta sucedida en un domicilio cercano.

Al ver uno de los policías que se trasladaba en el patrullero que la puerta del garaje estaba abierta y que salía humo del interior, inmediatamente descendió y rápidamente pudo sofocar el fuego en la Suran, utilizando para ello una manguera que fue conectada a una canilla en ese inmueble donde este ilícito sucedió.

Instantes después, efectivos del Destacamento Bomberos Azul pertenecientes a la Policía de la Provincia concurrieron también a la casa; aunque para cuando llegaron el fuego en el asiento de la Suran ya había sido apagado.

EL DATO

En ese mismo inmueble donde este hecho se produjo, en enero de este año delincuentes también habían ingresado a robar, ocasión en la cual el dueño de la casa se había enfrentado con ellos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.