18 de mayo de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos

El intendente Bertellys participó de la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos dictado por el área de Bromatología del municipio.

En la ocasión, el jefe comunal dialogó con los capacitadores y concurrentes sobre la importancia de contar con la debida certificación.

Al respecto, el mandatario local informó que "en esta oportunidad nos encontramos realizando la entrega de los carnets que habilitan la manipulación de alimentos pero próximamente comenzará un nuevo ciclo de capacitación. Se busca regularizar de manera pertinente el trabajo de aquellos que venden, elaboran y distribuyen alimentos".

En tanto, invitó a las instituciones educativas que quieran recibir formación en esta temática a dirigirse a la oficina de Bromatología -con sede en H. Yrigoyen y Alberdi -. También pueden comunicarse al teléfono (2281) 658484.

Por su parte Jorge Ibáñez, quien se encuentra a cargo de los cursos, explicó que "se encuentran compuestos por cuatro clases de aproximadamente dos horas con una duración de dos semanas; normalmente los desarrollamos lunes y miércoles. Al momento tenemos varios cursos programados pero se pueden seguir anotando y cuando haya cupo nos comunicamos para concretarlo".

Triquinosis

En otro orden, Ibañez recordó que "la recepción de muestras para los análisis de triquinosis se realizan los días martes y miércoles de 8 a 12.30 y al día siguiente damos el resultado. Es muy importante que la comunidad no consuma chacinados caseros que no se hayan sometido a los análisis correspondientes. Hoy el único lugar que realiza dichos análisis es la Municipalidad de Azul, sino tienen que hacerlos en otra localidad".


EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026