18 de mayo de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos

El intendente Bertellys participó de la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos dictado por el área de Bromatología del municipio.

En la ocasión, el jefe comunal dialogó con los capacitadores y concurrentes sobre la importancia de contar con la debida certificación.

Al respecto, el mandatario local informó que "en esta oportunidad nos encontramos realizando la entrega de los carnets que habilitan la manipulación de alimentos pero próximamente comenzará un nuevo ciclo de capacitación. Se busca regularizar de manera pertinente el trabajo de aquellos que venden, elaboran y distribuyen alimentos".

En tanto, invitó a las instituciones educativas que quieran recibir formación en esta temática a dirigirse a la oficina de Bromatología -con sede en H. Yrigoyen y Alberdi -. También pueden comunicarse al teléfono (2281) 658484.

Por su parte Jorge Ibáñez, quien se encuentra a cargo de los cursos, explicó que "se encuentran compuestos por cuatro clases de aproximadamente dos horas con una duración de dos semanas; normalmente los desarrollamos lunes y miércoles. Al momento tenemos varios cursos programados pero se pueden seguir anotando y cuando haya cupo nos comunicamos para concretarlo".

Triquinosis

En otro orden, Ibañez recordó que "la recepción de muestras para los análisis de triquinosis se realizan los días martes y miércoles de 8 a 12.30 y al día siguiente damos el resultado. Es muy importante que la comunidad no consuma chacinados caseros que no se hayan sometido a los análisis correspondientes. Hoy el único lugar que realiza dichos análisis es la Municipalidad de Azul, sino tienen que hacerlos en otra localidad".


A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026