18 de mayo de 2023
El intendente Bertellys participó de la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos dictado por el área de Bromatología del municipio.
En la ocasión, el jefe comunal dialogó con los capacitadores y concurrentes sobre la importancia de contar con la debida certificación.
Al respecto, el mandatario local informó que "en esta oportunidad nos encontramos realizando la entrega de los carnets que habilitan la manipulación de alimentos pero próximamente comenzará un nuevo ciclo de capacitación. Se busca regularizar de manera pertinente el trabajo de aquellos que venden, elaboran y distribuyen alimentos".
En tanto, invitó a las instituciones educativas que quieran recibir formación en esta temática a dirigirse a la oficina de Bromatología -con sede en H. Yrigoyen y Alberdi -. También pueden comunicarse al teléfono (2281) 658484.
Por su parte Jorge Ibáñez, quien se encuentra a cargo de los cursos, explicó que "se encuentran compuestos por cuatro clases de aproximadamente dos horas con una duración de dos semanas; normalmente los desarrollamos lunes y miércoles. Al momento tenemos varios cursos programados pero se pueden seguir anotando y cuando haya cupo nos comunicamos para concretarlo".
Triquinosis
En otro orden, Ibañez recordó que "la recepción de muestras para los análisis de triquinosis se realizan los días martes y miércoles de 8 a 12.30 y al día siguiente damos el resultado. Es muy importante que la comunidad no consuma chacinados caseros que no se hayan sometido a los análisis correspondientes. Hoy el único lugar que realiza dichos análisis es la Municipalidad de Azul, sino tienen que hacerlos en otra localidad".
Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026