18 de mayo de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos

El intendente Bertellys participó de la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos dictado por el área de Bromatología del municipio.

En la ocasión, el jefe comunal dialogó con los capacitadores y concurrentes sobre la importancia de contar con la debida certificación.

Al respecto, el mandatario local informó que "en esta oportunidad nos encontramos realizando la entrega de los carnets que habilitan la manipulación de alimentos pero próximamente comenzará un nuevo ciclo de capacitación. Se busca regularizar de manera pertinente el trabajo de aquellos que venden, elaboran y distribuyen alimentos".

En tanto, invitó a las instituciones educativas que quieran recibir formación en esta temática a dirigirse a la oficina de Bromatología -con sede en H. Yrigoyen y Alberdi -. También pueden comunicarse al teléfono (2281) 658484.

Por su parte Jorge Ibáñez, quien se encuentra a cargo de los cursos, explicó que "se encuentran compuestos por cuatro clases de aproximadamente dos horas con una duración de dos semanas; normalmente los desarrollamos lunes y miércoles. Al momento tenemos varios cursos programados pero se pueden seguir anotando y cuando haya cupo nos comunicamos para concretarlo".

Triquinosis

En otro orden, Ibañez recordó que "la recepción de muestras para los análisis de triquinosis se realizan los días martes y miércoles de 8 a 12.30 y al día siguiente damos el resultado. Es muy importante que la comunidad no consuma chacinados caseros que no se hayan sometido a los análisis correspondientes. Hoy el único lugar que realiza dichos análisis es la Municipalidad de Azul, sino tienen que hacerlos en otra localidad".


CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026