16 de septiembre de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Entrega de habilitación a la empresa Aguas de Tandilia

Desde el área de prensa de la Comuna informaron que ayer el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió las instalaciones de la empresa Aguas de Tandilia S.A. ubicada en Pablo Acosta y entregó a sus propietarios el certificado de habilitación para que puedan continuar realizando los trámites en los demás ámbitos estatales a fin de poner en marcha la planta de elaboración y depósito de agua mineral.

Según se indicó en la oportunidad el mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción y Empleo Alejandra País y fueron recibidos por los titulares de la firma Ariel País y Juan Pablo Campari.

Asimismo, señalaron que en la ocasión el Jefe Comunal felicitó a los emprendedores: "Que están apostando al desarrollo y crecimiento de este sector con una gran inversión, a partir de un recurso disponible tan importante, un agua que se encuentra entre las mejores cinco de todo el país en cuanto a calidad".

En tanto destacó que: "Desde el municipio vamos a continuar apoyándolos porque esto permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo genuinas y movimiento económico de gran relevancia para nuestro distrito".

Por su parte Ariel País contó que: "La planta ya está lista para empezar a funcionar así que esperamos comenzar pronto y se prevé incorporar ocho puestos de trabajo en principio que obviamente se irá aumentando".

Además, el empresario informó que se embotellará agua en envases de diversas cantidades para comercializar en distintos mercados de la provincia.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026