9 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Entrega de herramientas a emprendimiento local

Días atrás, el intendente Nelson Sombra -acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- recorrió el emprendimiento de elaboración de medallones veganos denominado "Viva la Vida" de Cecilia González y Solange Maurelle.

En la oportunidad, el jefe comunal les entregó un freezer correspondiente al programa Banco de Herramientas.

Al respecto, el mandatario expresó que "estamos en 'Viva la Vida: Alimentación consciente' porque la alimentación saludable y nutritiva es fundamental y ellas lo tienen más que claro. Estas dos azuleñas han hecho todo el camino para poder llegar a esta instancia. Estamos muy felices de poder traer esta herramienta para que siga su producción".

"Tienen todos los registros para poder vender no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país y creo que se pueden tomar de ejemplo para otros emprendedores que tienen ganas y un saber porque es importante ponerse en orden y contar con los papeles necesarios. No tengo dudas de que eso ampliará su producción"-agregó.

Por su parte, González manifestó que "estamos muy agradecidas de tener Viva la Vida. Recibimos este freezer hermoso que nos va a acompañar en nuestra producción y nos va a facilitar mucho nuestras tareas. Hace tres años que estamos trabajando en la elaboración de medallones de legumbres germinadas en Azul, los cuales pueden encontrar en muchos negocios".

"Es una tarea muy artesanal la que se hace en este lugar y vamos paso a paso creciendo con mucho esfuerzo y corazón. Sabemos que es bien recibido por la gente"-añadió la emprendedora.

En tanto, indicó que los productos no cuentan con gluten y son libres de sellos.

A su vez, Maurelle señaló que "nosotras contamos con RNPA y RNE que nos habilita para comercializar en todo el país, lo cual fue un paso gigante".

Además, resaltó que las personas o comercios que deseen adquirir sus productos pueden comunicarse a la línea telefónica 2281356456.


LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

DESDE LA CÁMARA PENAL DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL . Quedó confirmada la prisión preventiva para un hombre al que investigan por una infracción a la Ley de Drogas

El imputado había sido aprehendido en Tapalqué a principios de septiembre pasado, tras protagonizar un incidente con su expareja. En su poder y dentro del auto que conducía policías hallaron cocaína, marihuana y elementos para la venta al menudeo de estupefacientes.

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025