9 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Entrega de herramientas a emprendimiento local

Días atrás, el intendente Nelson Sombra -acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- recorrió el emprendimiento de elaboración de medallones veganos denominado "Viva la Vida" de Cecilia González y Solange Maurelle.

En la oportunidad, el jefe comunal les entregó un freezer correspondiente al programa Banco de Herramientas.

Al respecto, el mandatario expresó que "estamos en 'Viva la Vida: Alimentación consciente' porque la alimentación saludable y nutritiva es fundamental y ellas lo tienen más que claro. Estas dos azuleñas han hecho todo el camino para poder llegar a esta instancia. Estamos muy felices de poder traer esta herramienta para que siga su producción".

"Tienen todos los registros para poder vender no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país y creo que se pueden tomar de ejemplo para otros emprendedores que tienen ganas y un saber porque es importante ponerse en orden y contar con los papeles necesarios. No tengo dudas de que eso ampliará su producción"-agregó.

Por su parte, González manifestó que "estamos muy agradecidas de tener Viva la Vida. Recibimos este freezer hermoso que nos va a acompañar en nuestra producción y nos va a facilitar mucho nuestras tareas. Hace tres años que estamos trabajando en la elaboración de medallones de legumbres germinadas en Azul, los cuales pueden encontrar en muchos negocios".

"Es una tarea muy artesanal la que se hace en este lugar y vamos paso a paso creciendo con mucho esfuerzo y corazón. Sabemos que es bien recibido por la gente"-añadió la emprendedora.

En tanto, indicó que los productos no cuentan con gluten y son libres de sellos.

A su vez, Maurelle señaló que "nosotras contamos con RNPA y RNE que nos habilita para comercializar en todo el país, lo cual fue un paso gigante".

Además, resaltó que las personas o comercios que deseen adquirir sus productos pueden comunicarse a la línea telefónica 2281356456.


EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026