9 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Entrega de herramientas a emprendimiento local

Días atrás, el intendente Nelson Sombra -acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- recorrió el emprendimiento de elaboración de medallones veganos denominado "Viva la Vida" de Cecilia González y Solange Maurelle.

En la oportunidad, el jefe comunal les entregó un freezer correspondiente al programa Banco de Herramientas.

Al respecto, el mandatario expresó que "estamos en 'Viva la Vida: Alimentación consciente' porque la alimentación saludable y nutritiva es fundamental y ellas lo tienen más que claro. Estas dos azuleñas han hecho todo el camino para poder llegar a esta instancia. Estamos muy felices de poder traer esta herramienta para que siga su producción".

"Tienen todos los registros para poder vender no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país y creo que se pueden tomar de ejemplo para otros emprendedores que tienen ganas y un saber porque es importante ponerse en orden y contar con los papeles necesarios. No tengo dudas de que eso ampliará su producción"-agregó.

Por su parte, González manifestó que "estamos muy agradecidas de tener Viva la Vida. Recibimos este freezer hermoso que nos va a acompañar en nuestra producción y nos va a facilitar mucho nuestras tareas. Hace tres años que estamos trabajando en la elaboración de medallones de legumbres germinadas en Azul, los cuales pueden encontrar en muchos negocios".

"Es una tarea muy artesanal la que se hace en este lugar y vamos paso a paso creciendo con mucho esfuerzo y corazón. Sabemos que es bien recibido por la gente"-añadió la emprendedora.

En tanto, indicó que los productos no cuentan con gluten y son libres de sellos.

A su vez, Maurelle señaló que "nosotras contamos con RNPA y RNE que nos habilita para comercializar en todo el país, lo cual fue un paso gigante".

Además, resaltó que las personas o comercios que deseen adquirir sus productos pueden comunicarse a la línea telefónica 2281356456.


DOS TERREMOTOS

DOS TERREMOTOS . "Venezuela no estaba preparada para una catástrofe como esta"

Así lo indicó la vecina venezolana Zulema Rivera cuando se refirió al desastre que generaron los movimientos sísmicos que se registraron días atrás en Venezuela y que dejaron hasta el momento 1700 muertos y 5000 heridos. "Todavía hay esperanza de encontrar más sobrevivientes" aseguró y brindó detalles sobre la colecta que están realizando para mandar ayuda desde Azul a su país natal.

30 de junio de 2026

SOLIDARIDAD DESDE AZUL SOLIDARIDAD DESDE AZUL

SOLIDARIDAD DESDE AZUL. Zuleima Rivera relata la tragedia en Venezuela y organiza una colecta para su país

La residente venezolana en Azul describió el desolador panorama tras los recientes terremotos en el litoral central de su tierra natal. Denunció la falta de inversión del Estado, agradeció la llegada de rescatistas internacionales y anunció una feria solidaria en la sede del Club Boca para recaudar fondos.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026